• Apertura Vigo
  • Planes finde
  • Proyecto Vigo
  • Samaín O Porriño
  • Vegana.gal
  • Tapas Petisquiño
  • Acoso escolar Vigo
  • Praza de España
  • Mercado Navidad Tui
  • Ruta Halloween
  • Obras Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Feijóo ve un "error" que Vox se presente a las elecciones gallegas y alerta que puede pasar lo mismo que el 23J

Feijóo ve un "error" que Vox se presente a las elecciones gallegas y alerta que puede pasar lo mismo que el 23J

Ricardo Rubio - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/01/2024

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que es un "error" que Vox se presente a las elecciones gallegas del 18 de febrero y ha alertado de la posibilidad de que ocurra como en las generales del 23 de julio, cuando los votos al partido de Santiago Abascal impidieron al PP lograr escaños en algunas provincias y dieron el gobierno a la izquierda, "imposibilitando el cambio político en España".

En una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha indicado que Vox no tiene posibilidad de conseguir escaño porque necesita, de acuerdo con la ley gallega, "un 5% de voto para tener representación parlamentaria". Según ha añadido, en el pasado se quedó en un 2% de los votos y ahora las encuestas lo sitúan en el mismo porcentaje.

Másnoticias

Folk da terra para recuperar os montes, este domingo en Valladares

Piden a Caballero "retomar" el proyecto del "anillo verde" de Vigo

19/10/2025
Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

Acusan a Caballero de mentir respecto al AVE entre Vigo y Portugal para 2030

15/10/2025

"Por tanto, es verdad que cualquier voto a favor de Vox es un voto para que gobierne el independentismo en Galicia, para que gobierne el Bloque Nacionalista Galego, que es el socio de Bildu y el socio de ERC", ha enfatizado, para añadir que "cada uno tiene su propia responsabilidad".

Por eso, ha recalcado que es "un error la presentación de Vox en Galicia" y ha señalado que, si "realmente" se pretende "finalizar con el sanchismo y con el independentismo", "no tiene sentido" que concurra a unos comicios en los que sabe que sus votos "pueden facilitar el mantenimiento de ese planteamiento político".

Feijóo ha reconocido que en las generales de julio le planteó a Abascal que Vox no concurriera en algunas provincias donde no iba a lograr escaño pero no tuvo "éxito" en su planteamiento, algo que provocó que el PP no lograse "siete escaños que hubiesen sido los de la mayoría absoluta".

"Estoy hablando de La Rioja, estoy hablando de Asturias, estoy hablando de Burgos, de Pontevedra, de Girona, de Lleida. Bueno, cada uno tiene su propia responsabilidad y yo creo que ha sido un error, y ha sido un error histórico", ha abundado, para advertir a Vox que ese "error" de concurrir en algunas provincias lo han "pagado muy claramente en las elecciones generales".

"Poner al PP en una situación complicada"

Por todo ello, Feijóo ha reiterado que no tiene sentido que Vox se presente a las gallegas de febrero. "¿Puede perjudicar a una mayoría absoluta del PP en Galicia? En mi opinión, sí", ha reconocido, para advertir que en el reparto de restos en Lugo, Ourense o Pontevedra puede provocar la bajada de hasta tres escaños y "pone al PP en una situación complicada".

Al ser preguntado si el PP estaría dispuesto a ceder en esa negociación en otras autonomías, como Cataluña, donde Vox está más fuerte, Feijóo ha dicho que "no es ceder nada". "Yo no le voy a pedir a Vox que me dé un diputado", ha dicho, para añadir que él lo que le puede pedir es que no le "quite un diputado" al PP porque no los ha tenido en el pasado ni los va a tener ahora.

"Yo no entiendo muy bien algunas cosas que están haciendo los señores de Vox", ha confesado, para añadir que la formación ha manifestado públicamente que "ha roto las relaciones con el Partido Popular" como han recogido los medios de comunicación.

"Yo desde luego voy a seguir trabajando y creo que el primer problema que tiene España es Pedro Sánchez y sus socios y yo no voy a perder ni un minuto en esto", ha afirmado el presidente de los 'populares'.

"Crítica feroz" al artículo 49 para luego abstenerse

Además, ha criticado que Vox centrará su intervención en la reforma del artículo 49 de la Constitución a "criticarle" a él y se ha preguntado si ésa es la prioridad del partido de Santiago Abascal. "Y después de una crítica feroz en contra de la reforma de la Constitución, lo más sorprendente es que se abstienen, no votan en contra. Y parece que el culpable de todo esto es tal señor Feijóo, que es el líder del Partido Popular y estamos gobernando en algunos sitios juntos", ha exclamado.

Dicho esto, ha reiterado que él no va a perder "un minuto" en "enfrentarse" con Vox porque para él la prioridad es defender la unidad de España y la Constitución ante los pactos de Pedro Sánchez con los independentistas. "Ahora bien, si Vox considera que enfrentarse con el PP le da votos, pues hombre, yo la verdad es que no hay un político más contento con esta situación que el señor Sánchez", ha advertido.

Temas: elecciones gallegasPPVox
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Vigo desbloquea un terreno de más de 20.000 metros para viviendas y proyectos comerciales
Enfoque

Vigo desbloquea un terreno de más de 20.000 metros para viviendas y proyectos comerciales

Vigo suma una nueva promoción urbanística en el entorno de Bouzas. Un proyecto que sumará nuevas viviendas y proyectos comerciales

PorAlfredo Teja
24/10/2025
El "mejor açaí del mundo" llegará a Vialia Vigo con un día de degustaciones gratis: esta es la fecha
Enfoque

El "mejor açaí del mundo" llegará a Vialia Vigo con un día de degustaciones gratis: esta es la fecha

Ya hay fecha para saborear "el mejor açaí del mundo" en Vigo, se podrá degustar en este nuevo espacio gastronómico que desembarca en Vialia

PorSara Rodríguez
24/10/2025
Abel Caballero anuncia el inicio de obras en estas 50 calles de Vigo
Enfoque

¿Obras en tu calle en Vigo? El Concello anuncia la primera fase de su plan masivo de asfaltados

Abel Caballero anuncia el inicio de su plan masivo de obras que cuenta con una inversión total de 26,5 millones de euros

PorPaula Carballo
24/10/2025
Lonza se consolida en O Porriño con la ampliación de la zona logística de última generación
Enfoque

Lonza se consolida en O Porriño con la ampliación de la zona logística de última generación

El alcalde de O Porriño visitó junto al presidente de la Xunta en una visita a las instalaciones de la multinacional biofarmacéutica

PorCarlos I. Castrillón
24/10/2025
A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú
Enfoque

A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú

PorCarlos I. Castrillón
24/10/2025

A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X