La Policía Nacional detuvo este pasado fin de semana a cuatro hombres como supuestos autores de varios hurtos en distintas joyerías de Vigo, llevándose material por valor de casi 180.000 euros.
Según informa dicho cuerpo de seguridad, el primer hecho que se les imputa es un robo cometido en agosto de 2023 en una joyería de la Avenida Gran Vía, en la que se llevaron joyas por valor de unos 100.000 euros.
Fue en enero de este año cuando volvieron a actuar en un establecimiento de la zona de la Piedra, donde se hicieron con joyas valoradas en 50.000 euros. Pocos días después, sustrajeron más elementos de oro valorados en más de 27.000 euros en el barrio de Coia.
"Las investigaciones realizadas determinaron que los ladrones estaban perfectamente organizados, realizando una planificación previa del golpe, seleccionado cuidadosamente las joyerías, así como el lugar donde refugiarse para asegurar su huida", ha indicado la Policía Nacional, acusándolos de hurto y pertenencia a grupo criminal.
Así, los agentes aseguran que tenían un reparto específico de las tareas cada uno de los partícipes: uno cometía el hurto, un segundo proporcionaba un lugar seguro donde guardar el botín y, por último, otro gestionaba un canal de salida para las joyas sustraídas.
La investigación policial culminó este fin de semana con la detención de tres de los cuatro autores por un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal, y la realización de varios registros domiciliarios, en los que se intervinieron múltiples efectos y joyas relacionados con los hurtos. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales, pasando a disposición judicial.
Este martes se procedió a la detención del cuarto implicado, tratándose del autor material de dos de los robos, imputándole un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de hurto y pertenencia a grupo criminal.
Vigo sube esta temporada la Navidad a otro nivel con adornos que brillarán todo el día: los más destacados ya lucen en Príncipe
"Este es el primer paso necesario para poder tener una N-120 segura para todos", aseguran desde la Plataforma pola mellora da N-120
La Xunta de Galicia ha anunciado que habrá un nuevo Bono Activa Comercio antes de terminar el año. También lo habrá en el 2026
El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia ha reafirmado su compromiso con los proyectos e inversiones en curso
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL