• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Extra

Policía Nacional y Guardia Civil rechazan la creación de un cuerpo de policía en Galicia

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil rechazan una policía gallega y el traspaso de las competencias de tráfico - EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil rechazan una policía gallega y el traspaso de las competencias de tráfico - EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
25/02/2025

Agentes de la Confederación Española de Policía (CEP) y de la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) han rechazado ante el Parlamento de Galicia la creación de una policía propia gallega y el traspaso de las competencias a Galicia en materia de tráfico, circulación de vehículos y seguridad vial.

Una decena de agentes de ambos cuerpos han comparecido ante los medios este martes ante el Parlamento de Galicia con motivo del debate de una proposición de ley del BNG que reclama la cesión de las competencias de tráfico a la Comunidad gallega.

Másnoticias

Foto: Policía Nacional

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

11/07/2025

La DGT intensificará durante una semana los controles de alcohol y drogas en Galicia 

11/07/2025

El primero en comparecer ante los medios ha sido el secretario regional del CEP en Galicia, Agustín Vigo, quien ha trasladado la oposición a la creación de una policía autonómica que regule las competencias de tráfico. "Olvidan que nosotros somos gallegos, el 99% de los agentes que están en Galicia", ha asegurado para trasladar también que "a nivel nacional" la comunidad es "una de la que más representación tiene en la Policía Nacional".

"Llevamos más de 200 años aquí en esta tierra. Hacemos nuestro trabajo de forma muy buena. Somos una de las instituciones más valoradas por la ciudadanía y no entendemos esta manía de desmantelar las instituciones del Estado que están dando un servicio de calidad a los ciudadanos", ha lamentado.

Por su parte, también en declaraciones a los medios, el portavoz de la Asociación Pro Guardia Civil, Héctor Teixeira, ha considerado que la iniciativa que defienden los nacionalistas gallegas ataca "la profesionalidad" de los agentes de la Guardia Civil al reclamar un cuerpo de policía autonómico, cuando ya existe uno estatal, como la Guardia Civil, para los asuntos de tráfico y carreteras.

El agente ha rechazado la creación de un nuevo cuerpo para su gestión. "Sin entrar en voluntades políticas" lo que no puede ser es que creemos "más chiringuitos" y "más cuerpos" para "hacer las mismas funciones" ya que creará una "duplicidad y falta de medios"

Temas: GaliciaGuardia CivilPolicíaPolicía AutonómicaPolicía Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Extra

Arrancan las obras de un nuevo tramo de la autovía Tui - A Guarda

El plazo de ejecución de las obras de este nuevo tramo de la autovía entre Tui y A Guarda, la AG-42, es de dos años

PorEuropa Press
11/07/2025
Extra

La DGT intensificará durante una semana los controles de alcohol y drogas en Galicia 

La DGT señala que los controles, que se intensificarán del 14 al 20 de julio, se realizarán "a cualquier hora del día y en cualquier vía".

PorEuropa Press
11/07/2025
Extra

Absuelto un policía local de Vigo tras llamar "matado" y "subnormal" a un discapacitado

La Audiencia no ha visto un "trato degradante" debido a que existía una discusión entre el policía y el individuo

PorMetropolitano
11/07/2025
Foto: Policía Local de Vigo
Extra

Rescatan un velero a la deriva en Vigo que quedó encallado entre unas rocas

La embarcación quedó encallada en una zona de rocas entre Torallas y Canido. No hubo ninguna persona herida

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X