• Vídeo restaurante Palestina
  • Cines Nigrán
  • Rías Baixas
  • Porrigalia 2025
  • Cine aire libre Vigo
  • Entradas The Black Keys
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • 11 horas de música
  • Fiestas en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Fin de semana de oposiciones en Galicia con más de 21.000 personas para ser profesor

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
22/06/2024

Miles de personas participarán a lo largo de este fin de semana en sendos procesos de oposiciones que convoca la Xunta y que se prevén multitudinarias, entre las de la Consellería de Educación, con un total de 21.230 personas que aspirarán a una plaza de profesor; y las del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en las que otras 606 buscarán una vacante como médico de Atención Primaria.

Por un lado, los exámenes de Educación se repartirán entre 15 localidades gallegas a partir de este sábado. La Xunta convoca un total de 1.743 puestos --da a uno por cada 12 aspirantes, aproximadamente--, de los cuales el 86% son de nuevo ingreso, mientras que los restantes son de promoción interna.

Másnoticias

Sanidade lamenta que hay "déficit absoluto" de sanitarios para cubrir el verano

08/07/2025

El Concello de Vigo y la Xunta se reunirán el 16 de julio para abordar los túneles de Beiramar y Elduayen

07/07/2025

Por provincias, serán seis ubicaciones en la de A Coruña: el IES Rafael Dieste de la ciudad herculina, el IES Plurilingüe de Ames, el CIFP Universidade Laboral de Culleredo, el IES Saturnino Montojo de Ferrol, el CIFP Compostela de Santiago y el IES Leliadoura de Ribeira.

En la de Pontevedra, será en el IES Ramón Aller Ulloa de Lalín, el CIFP A Granxa de Ponteareas, en el IES A Xunqueira I de la capital provincial, en el IES Valadares de Vigo y en el IES Armando Cotarelo Valledor de Vilagarcía de Arousa.

Asimismo, en la de Ourense se celebrarán en el IES Ramón Otero Pedrayo de la ciudad de As Burgas y el IES Manuel Chamoso Lamos de O Carballiño; y en la de Lugo habrá exámenes en el CIFP As Mercedes de la capital y en el IES Terra Chá de Castro de Rei.

De las 1.743 plazas que convoca la Consellería de Educación, la mayoría (875) son del Cuerpo de Profesores de Secundaria, a las que hay apuntadas 11.189 personas. El segundo grupo más numeroso es el Cuerpo de Maestros, con 520 vacantes y 9.011 inscritos.

A mayores, hay 84 plazas del Cuerpo de Especialistas en Sectores Singulares de la FP con 528 inscritos, más otras 33 en el de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) con 308 personas anotadas. Además, se convocan 220 plazas de acceso del subgrupo A2 al A1, en este caso con solo 99 inscritos.

Casi 300 plazas de médico

Por otra parte, este domingo habrá exámenes del concurso-oposición a 271 plazas de médico de familia de Atención Primaria: 126 de acceso libre, 132 de promoción interna y otras 13 de discapacidad general.

Los 606 aspirantes que hay anotados tuvieron que desplazarse, en su caso, hasta el Recinto Feiral Internacional de Galicia en Silleda (Pontevedra), donde las pruebas arrancaron a las 9:30 horas de la mañana.

De todos los aspirantes inscritos, casi un 5% residen fuera de Galicia y llama la atención que la gran mayoría, un 76%, son mujeres. Además, la media de edad de los concurrentes es de 37 años. El 38% también tiene que realizar el examen de lengua gallega por no estar en posesión del Celga 4.

Esta convocatoria del Sergas responde al proceso de estabilización al amparo de la ley estatal de 2021 para reducir la temporalidad en el empleo público. De hecho, la categoría de médico de familia es la última en realizar los ejercicios de la fase de oposición.

Temas: GaliciaoposicionesSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

PortAmérica bate todos los registros, firma su edición más multitudinaria y pone fecha a su nueva edición

El festival PortAmérica lanza los Abonos Creyentes, que se podrán adquirir desde 65 euros e incluyen 15 euros de gasto en barras

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Rueda carga contra "los puteríos" del PSOE y dice que la oposición "forma parte de la orquesta del Titanic"

Besteiro cree que el presidente "empieza a dar miedo" tras el Congreso Nacional del PP, en el que Pontón ve "deriva antidemocrática"

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

El mundo de la política y el sindicalismo lloran la muerte de Suso Díaz, padre de Yolanda Díaz

"Se nos va Suso. Uno de aquellos militantes antifranquistas que dieron todo por las libertades", afirma Unai Sordo, secretario general de CCOO

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Un coche se incendia en la AP-9 en Puxeiros y el fuego pasa a la zona de monte

Un coche se incendió a la mañana en la AP-9 en Puxeiros y las llamas se trasladaron a la zona de monte. Nadie resultó herido

PorMetropolitano
09/07/2025
Enfoque

Un tercio de los grados universitarios públicos en Galicia ya están completos: listado y notas

PorEuropa Pressy1 Otros
08/07/2025

Las titulaciones con la nota de corte más alta son los dobles grado en Matemáticas y Física y en Ingeniería Informática y Matemáticas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X