La Navidad de Vigo se baila al ritmo de Queen

Un éxito. Prácticamente no había otro camino en un evento que ha combinado la Navidad de Vigo con Queen. El resultado ha sido, posiblemente, un flashmob histórico. El evento, uno de los más multitudinarios de estas fechas en la ciudad olívica, congregó a miles de personas en Porta do Sol para bailarle a la Navidad.

Alrededor de las 19:00 horas, Ángel Martínez aparecía para liderar a las “hordas” de bailarinas y bailarines que quisieron demostrar que la Navidad de Vigo no es solo luz, sino que también es diversión y felicidad.

La voz de Freddie Mercury marcaba el inicio de una de las actividades más esperadas de la Navidad de Vigo. “Tonight, I’m gonna have myself a real good time…”. Las primeras letras de “Don’t Stop Me Now”, uno de los himnos de Queen, ponían a los centenares de participantes en esta nueva edición del flashmob de Navidad. Los que se aprendieron la coreografía colgada hace unos días por Ángel Martínez afinaban el oído. La acción comenzaba al segundo “Don’t Stop Me Now”. Y así fue.

Freddie Mercury activaba la locura en Porta do Sol. Ángel Martínez dirigía a los centenares de bailarines que no se quisieron perder la última gran cita de la Navidad de Vigo antes de la celebración de la Nochebuena.

El baile duró apenas cuatro minutos. Incluso Abel Caballero se atrevió con la coreografía. El flashmob se hizo corto, pero la fiesta continuaría en el palco instalado en Porta do Sol. La Navidad de Vigo, además de ser bella ante los ojos, también se disfruta bailando.

Así fue el flashmob del año pasado

La pasada edición vivimos el flashmob más especial. El evento se mudaba unos metros. De la Farola de Urzáiz pasaba a Porta do Sol. Aquella tarde, la Navidad se volvió a bailar en Vigo. Uno de los momentos álgidos de la cita fue cuando los participantes bailaron la muiñeira, uno de los temas elegidos por Ángel Martínez para una cita que también contó con el tema ‘3 A.M.’, el tema de Jesse & Joy y Gente de Zona.

En Metropòlitano.gal quisimos mostrar la dimensión del flashmob haciendo un “timelapse” de las miles de personas que tomaron el “kilómetro 0” de Vigo para mover sus caderas en los días previos a la celebración de la Navidad.

¿Qué es un flashmob?

El flashmob se trata de una reunión de un grupo de personas en un lugar determinado (en este caso el centro de Vigo) y en la que se debe hacer una actividad en común durante un máximo de 10 minutos para después disolverse como si nada hubiera pasado.

Ese lugar de la reunión, la hora y los detalles de la acción (habitualmente es un baile) se establecen a través de cadenas por correo electrónico, redes sociales o SMS.

En el caso de Vigo, este flashmob ya es una cita más del calendario navideño en la ciudad olívica junto al alumbrado navideño de la ciudad, la Papanoelada motera o la carrera popular San Silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*