• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia acumula más de 600 incidencias por el temporal: inundaciones de vías y accidentes por árboles

El río Lérez a su paso por Ponte Bora, a 16 de enero de 2023, en Pontevedra // GUSTAVO DE LA PAZ / EUROPA PRESS

El río Lérez a su paso por Ponte Bora, a 16 de enero de 2023, en Pontevedra // GUSTAVO DE LA PAZ / EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
17/01/2023

El temporal de lluvia, viento y nieve ha dejado ya en Galicia, entre las 00;00 horas de este lunes 16 y las 8:00 horas de esta misma jornada, un total de 607 incidencias, según los datos difundidos por 112. En la Comunidad permanecen activas varias alertas meteorológicas vinculadas al mal tiempo y Emerxencias recomienda a la población extremar las precauciones.

Solo en lo que va de jornada, el 112 ha contabilizado 135 incidentes. Los más frecuentes siguen siendo los relacionados con la caída de árboles y ramas en las carreteras, con 92 incidencias para total de 330 acumuladas.

Másnoticias

Jornada de calor en Galicia // iStock/demaerre

Un adiós a mayo con un calor histórico, el mes se despide con máximas de 7º más altas de lo normal

28/05/2025

Galicia, en alerta amarilla desde este viernes por fuertes lluvias

08/05/2025

En cuanto a las provincias, A Coruña continúa siendo la más afectada, con 48 incidencias en el día de hoy y un total de 275, seguida de Pontevedra con 46, 146 en total; Lugo, con 34 y 152 en total ; y Ourense, con 7 y 34 en total.

N-VI cortada a la altura de Begonte

En el contexto del temporal, se han producido varias incidencias de consideración relacionadas con la meteorología adversa. Por ejemplo, en la N-VI, a la altura del kilómetro 523, a esta hora la circulación permanece cortada a la altura de Begonte (Lugo) por la presencia de un socavón y su anegamiento.

Accidente en Mondariz-Balneario y Láncara

En Mondariz-Balneario una persona resultó herida al salirse de la vía con su vehículo cuando trataba de esquivar varios árboles que obstaculizaban la circulación.

En Láncara, minutos antes de las 8:40, un tren que circulaba por A Pobra de San Xiao, en Lugo, arrolló un árbol que consiguió atravesar la cabina delantera. El 112 informa de que no se produjeron daños personales y, en estos momentos, el personal de Adif trabaja en la retirada del obstáculo, que no interfiere las circulaciones ferroviarias.

Inundaciones en Begonte

La lluvia y las inundaciones han provocado también varias incidencias. Esta mañana, en Begonte, una mujer se quedó atrapada en un coche por la crecida del río. Aunque consiguió salir por sus propios medios, un puente de dicha carretera, la LU-P-3903 entre los kilómetros 1 y 2, corre riesgo de derrumbe.

A las 4:45 horas de la madrugada, en Begonte, dos personas, una de ellas menor de edad, tuvieron que ser rescatadas de su vivienda, cuyo exterior permanecía anegado, entre los miembros del GES de Friol y los Bomberos de Vilalba. También participó la Guardia Civil de Lugo.

Los anegamientos en las carreteras han ido en aumento conforme avanza el día. En este sentido, destaca especialmente la provincia de Lugo: en Cospeito, la LU-P-1702 sufre inundaciones por la crecida del río a la altura del kilómetro 1. Lo mismo ocurre en la parroquia de Árbol, en Vilalba, a la altura del kilómetro 2 de la LU-120.

A Veiga, en Outeiro de Rei, sin luz

Aunque sin incidentes de consideración, durante la tarde de este lunes, A Veiga, en Outeiro de Rei, se quedó sin luz en todo el pueblo. El 112 Galicia recibió el primer aviso diez minutos antes de las 21:00 horas.

En Vieiros (Quiroga), un muro de contención cayó sin producir daños personales, mientras que en O Castro de Valdeorras (O Barco de Valdeorras), el muro de una vivienda deshabitada se derrumbó parcialmente al hilo de las 19:40 horas, provocando el desalojo de las personas residentes en el inmueble colindante.

Temas: meteorologíatemporal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X