El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha acordado una nueva ampliación hasta el 26 de enero de la campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19, que estaba previsto que concluyese este viernes, día 12. Mientras tanto, la presión asistencial y las cifras de ingreso han descendido en las últimas jornadas.
A través de un comunicado, la Xunta recuerda que es "el segundo período" con el que se prolonga la campaña de inmunización contra ambos virus respiratorios. Así, el sistema de autocita permanecerá habilitado para poder recibir la dosis el conjunto de hospitales públicos gallegos.
En este contexto, tanto las personas con edades entre 12 y 59 años con alguna condición de riesgo, como personas de 60 y más años pueden pedir vez para ser vacunados en su hospital de referencia. En cuanto a los niños entre los 6 meses y los 11 años de riesgo, sus responsables podrán solicitarlo a través de la aplicación Sergas Móbil. Además, las personas que solamente quieran recibir la dosis contra la gripe y no contra la covid también pueden acudir a su centro de salud, previa cita. Los horarios y puntos de vacunación se pueden consultar en el siguiente enlace (haz clic aquí).
Hasta el momento, se vacunaron contra la gripe un total de 802.646 gallegos, con una tasa de cobertura del 82% en personas mayores de 80 años. Además, ya son más de 36.000 los menores de 5 años inmunizados, el 51,3%.
Por otra parte, el Sergas ha hecho público este martes datos sobre la incidencia de la gripe en Galicia. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, aseguraba esta misma mañana --en una entrevista en la Radio Galega-- que, "si no en el pico" de infecciones, la Comunidad está "en una zona de meseta" y muy próximo a él.
Las últimas cifras de la Dirección Xeral de Saúde Pública apunta a un descenso de la tasa de positividad de la gripe, con un 27,9% --una caída de 2,28 puntos--.
También la presión asistencial ha disminuido, con 844 personas ingresadas con gripe en los hospitales del Sergas --77 menos--, de los que 37 están en la UCI --seis menos--. En lo tocante a la covid, los datos del Sergas apuntan a 184 hospitalizados, cinco de ellos en unidades de cuidados intensivos.
Este nuevo espacio, que se podrá visitar desde Semana Santa, acogerá diferentes actividades como exposiciones o presentaciones literarias, entre otras
Faro Silleiro tiene fecha de apertura como balcón al Atlántico. Así es este hotel del área de Vigo, que promete ser uno de los más especiales de Galicia
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
Entre este jueves y el domingo los termómetros se desplomarán en torno a 10 grados en relación a las máximas previstas
La UVigo busca estudiantes de grado que quieran participar en este proceso que elegirá la nueva imagen de la campaña de comunicación
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL