La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha anunciado una inversión autonómica de unos 700.000 euros para la construcción de una senda peatonal para conectar las playas de Lapamán, Portomaior y Agrelo, entre las localidades pontevedresas de Bueu y Marín.
Tal como ha dicho, la idea es continuar el itinerario ya existente que llega hasta Lapamán, en Marín, lo que permitirá ir caminando de Pontevedra a Marín y desde Marín hasta Bueu. "Eso es lo que pretendemos, una movilidad segura para vecinos y visitantes", ha reivindicado.
En concreto, la futura senda que construirá la Xunta tendrá una longitud de casi 1,3 kilómetros, siguiendo la PO-551 en los núcleos de Lapamán, Cela y Castrelo. Arrancará en la rotonda que da acceso a la playa de Lapamán y terminará en las aceras existentes en Agrelo, pasando por la rotonda de Portomaior.
La previsión es someter a información pública el proyecto a finales de este año y comenzar las obras en 2026. Obras que, según ha dicho Allegue, estarán cofinanciadas con fondos europeos.
La titular de Infraestruturas ha destacado la apuesta del Gobierno gallego por el Plan de Sendas, con el que hay en Galicia 300 kilómetros de itinerarios peatonales y ciclistas en los márgenes de las carreteras autonómicas para facilitar la movilidad sostenible y segura.
Además, tal como ha dicho, la Xunta ya tiene en marcha la segunda fase de esta iniciativa, para extender esta red en otros 120 kilómetros hasta 2027.
"Seguiremos dando pasos en esta senda de la movilidad sostenible y en el compromiso que tenemos marcado, avalados también por ese reconocimiento internacional que conseguimos por estos proyectos en la Unión Europea que nos anima a ahondar en este camino", ha subrayado Allegue.
Vanesa Martín firma un concierto lleno de emoción en un Castrelos que se emocionó con la nueva propuesta musical de la malagueña, "Casa mía"
Uno de los mejores cocineros de Galicia regresa a la Guía Michelin con su nuevo proyecto en pleno centro de Ourense
La Xunta detalla los plazos de la primera fase de recuperación del Teatro Cine Fraga, cuyas obras se prevé que arranque en un año
Vigo y su área comenzarán agosto con temperaturas por encima de los 34 grados. La Aemet anuncia una nueva ola de calor
El ministro Óscar López ha anunciado que el objetivo de "seguir desarrollando, investigando y formando en materia de fotónica"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL