Galicia sigue reduciendo los casos activos, pero sufre dos nuevas muertes por coronavirus

Horas antes de conocerse si Galicia pasa a la "Fase 2", la comunidad gallega continúa bajando el número de casos activos. La mala noticia es que se producen dos nuevas muertes por coronavirus, una de ellas en el área sanitaria de Vigo, que acumulaba dos semanas sin sufrir ningún deceso. El balance que ha publicado esta mañana la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que en Galicia hay un total de 920 pacientes activos, de los que 265 pertenecen al área de Vigo, 225 a la de A Coruña, 60 a la de Lugo, 141 a la de Ourense, 40 a la de Pontevedra, 161 a la de Santiago y 28 a la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 permanecen en UCI, 72 están en unidades de hospitalización y 836 se encuentran en el domicilio. Por ahora, en Galicia se contabilizan 9.607 pacientes curados y se registran 610 fallecimientos. El número de PCR realizadas es de 131.948.

En cuanto al área sanitaria de Vigo, bajan los casos activos, pero se contabiliza una nueva muerte, la de una mujer de 52 que estaba ingresada en Povisa, y aumenta el número de hospitalizados, pasando de 10 a 12. Por otro lado, 253 personas se encuentran en su domicilio luchando contra el coronavirus. A día de hoy se han curado en la zona sanitaria viguesa 1.848 pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*