• Playas perros Vigo
  • Rebajas en Vigo
  • Wine Party Monçao
  • Concierto Castrelos
  • Concierto Bustamante
  • Fiestas de Bouzas
  • Panorama en Baiona
  • Playas Pontevedra
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Sanidade solo permitirá la movilidad en concellos con restricciones entre el 23 y el 25 de diciembre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
22/12/2020

Un mensaje de prudencia y un reajuste del plan de Navidad presentado hace una semana. El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, no quiere anunciar medidas con una vigencia que vaya más allá de una semana. La evolución epidemiológica de cada concello impide la toma de decisiones a medio plazo. Por ello, el comité de expertos de la Xunta reunido en la tarde de ayer ha decidido concretar aspectos que conciernen al periodo que va desde este 23 de diciembre hasta el próximo lunes 28, día en que el comité clínico se va a reunir para evaluar la situación de los municipios gallegos y reflexionar sobre si modifica el protocolo navideño diseñado por el Ejecutivo gallego.

Uno de los reajustes más importantes está en la movilidad familiar que afecta a aquellos concellos que tienen restricciones especiales. El conselleiro de Sanidade comunicó que en este tipo de municipios solo se permitirá la movilidad para encuentros familiares durante las 00:00 horas del 23 de diciembre hasta las 23:00 horas del 25 de diciembre. Una vez pasada esta ventana, estas localidades volverán a tener la limitación de movilidad habitual. Por otro lado, aquellas personas que procedan de otras comunidades autónomas y se dirijan a concellos con limitaciones de movilidades especial solo se podrán mover entre este mismo periodo temporal.

Másnoticias

Así son las ayudas del Plan Moves III en Galicia para la compra de vehículos eléctricos

03/07/2025

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

01/07/2025

Julio García Comesaña descartó que se solicite un documento para aquellas personas que se desplacen por motivos familiares, como sí sucede en regiones como Navarra o Euskadi. Sí se pedirá a aquellas personas que procedan de otras autonomías deben apuntarse en el registro de viajeros. No obstante el conselleiro de Sanidade insiste en la recomendación de que estos viajes no se produzcan y se pasen las celebraciones navideñas solamente con las personas convivientes.

En el caso del área sanitaria de Vigo, los concellos con este tipo de restricciones de movilidad especial son Moaña (nivel medio); las "almendras" de Vigo-Nigrán-Gondomar-O Porriño-Mos y Tomiño-O Rosal-A Guarda y los municipios de Tui, Ponteareas y Cangas (nivel medio-alto); y Baiona y Redondela (nivel máximo). Por otro lado, Bueu, localidad perteneciente al área metropolitana de Vigo, se mantiene en el máximo nivel de restricciones. Hay que recordar que el comité clínico de la Xunta decidió ayer rebajar las limitaciones en Moaña, Tui y Ponteareas, tres concellos que estaban en el nivel máximo de restricciones.

Sobre el cierre perimetral que están sufriendo estos concellos, Julio García Comesaña señaló que Sanidade ha decidido que 100 sea la incidencia acumulada a 14 días que deben alcanzar los municipios para que se permita la apertura de la movilidad. Por ello, desde el Ejecutivo gallego decidieron mantener ayer el cierre perimetral de las siete grandes ciudades gallegas.

La otra novedad comunicada en la rueda de prensa de esta mañana reside en el toque de queda. Sanidade pone el foco solo en Nochebuena, por lo que la restricción de la movilidad nocturna se amplía a las 01:30 horas en la noche del 24 al 25 de diciembre. ¿Qué sucede con la noche de Fin de Año? El conselleiro Julio García Comesaña reiteró que esa decisión se adoptará en el comité clínico que se reunirá de nuevo el próximo lunes 28 de diciembre.

Temas: coronavirusNavidadXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Iván Dacal
Enfoque

El Rallye Rías Baixas toma el centro de Vigo con adrenalina, coches top y muchas expectativas

La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos

PorIván Dacal
03/07/2025
Enfoque

El centro comercial de Vigo donde podrás ganar una Vespa si vas de rebajas en sus más de 100 tiendas

El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

Caballero estrena la nueva moto acuática que vigila las playas de Vigo

Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa

PorÁngel Vila
03/07/2025
Enfoque

Dos playas del sur de Pontevedra sacan pecho como unas de las mejores de Galicia

Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo

PorMetropolitano
03/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X