El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, junto al subdirector general de Marketing Exterior de Turismo de Turespaña, Enrique Ruiz de Lera, ha estado presente este lunes en A Merca (Ourense) en el rodaje que la campaña que 'Turespaña' realiza estos días en la provincia, tras haber elegido este 2025 a la comunidad gallega como una de las protagonistas para posicionar a España como destino a nivel internacional.
Tal y como ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, la "internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estratexia de Turismo de Galicia 2030". De este modo, el Gobierno gallego ha percibido esta iniciativa, que incluye entre su propuesta de grabación el Entroido tradicional de Xinzo de Limia, reconocido 'Fiesta de Interés Turístico Internacional', como una "extraordinaria oportunidad".
En cuanto a las cifras de turismo internacional, según Xosé Merelles, Galicia "batió todos los récords" al alcanzar un 30% de demanda turística en el pasado 2024. Además, ha puntualizado que se registró un aumento de viajeros internacionales, de un 22,1% en los estadounidenses, un 11,8% en los italianos y un 5% en los alemanes.
Asimismo, ha señalado el "buen ritmo de los datos turísticos" y ha afirmado que, en base a los últimos datos publicados por el INE, el turismo ha crecido en Galicia un 4,3% en el mes de febrero.
Por otro lado, Xosé Merelles ha recordado que la Xunta ha participado en diferentes iniciativas y eventos con la intención de promover el turismo gallego, como 30 ferias de carácter nacional e internacional y diversos workshops en Portugal, Francia, Italia e Inglaterra.
Las lluvias serán protagonistas de este sábado en toda la provincia de Pontevedra. Hay activado un aviso amarillo por fuertes lluvias desde el mediodía
Así es la zona "AquaSplash" que acaba de estrenar un macro complejo de Galicia. Un espacio dedicado al bienestar en "la capital del turismo"
El Concello de Vigo responde a la Xunta y avanza cuáles son sus planes para el edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín
Las afectaciones al tráfico se iniciarán el 12 de mayo a las 22:00 horas en el túnel de Candeán, (km 154 de la AP-9), con un corte de carril
Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL