• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia recuperará su puente colgante más largo para volver a unir dos provincias

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Alfredo TejaPorAlfredo Teja
10/05/2025

A medida que se acerca el verano, y especialmente cuando el sol y las temperaturas acompañan, los planes al aire libre ganan puntos en Galicia. Cada fin de semana de calor, miles de vecinos y vecinas buscan alguna aventura para aprovechar los días libres al máximo. Y en ese sentido, Galicia esconde una infinidad de destinos que bien merecen una buena escapada.

Sin embargo, uno de los mayores planazos para disfrutar en medio de la naturaleza lleva tiempo inhabilitado. Los más aventureros lo llevan echando de menos mucho tiempo, pero pronto volverá a estar disponible. La Xunta asegura que "en las próximas semanas" Galicia recuperará el puente colgante más largo del territorio.

Másnoticias

Foto: Cedida

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

02/07/2025
Imagen de Archivo de una ambulancia

Mueren dos personas en un trágico accidente de tráfico en Silleda

02/07/2025

  • Te puede interesar: Galicia pone fecha a la recuperación de uno de sus puentes medievales más bonitos

El conocido Ponte do Xirimbao lleva cerrado desde el pasado mes de noviembre, cuando se iniciaron unas importantes obras de mejora y mantenimiento para garantizar la sostenibilidad y la seguridad de esta joya. Desde entonces, nadie ha podido disfrutar de su asombroso recorrido, ni siquiera durante la Semana Santa.

Con una inversión de cerca de 110.000 euros, durante todo este tiempo se ha llevado a cabo una importante labor de rehabilitación. Estas labores incluyen el acondicionamiento previo del entorno para poder realizar las intervenciones, la reparación de los pilares de hormigón, la limpieza de los cordones metálicos, la reposición de las porquetas dañadas, el saneamiento de distintos elementos mediante la instalación de chapas de refuerzo o el relevo de los tornillos oxidados por otros inoxidables, entre otras medidas de conservación y mejora de la instalación.

A mayores, se van a colocar paneles informativos con soporte de madera en los accesos al puente recordando cuestiones como la recomendación de que la ocupación máxima simultánea en esta infraestructura sea de 12 personas por cuestiones de seguridad.

El mayor puente colgante de toda Galicia

Ubicado sobre el río Ulla, el puente colgante del Xirimbao une las provincias de Pontevedra y A Coruña. De hecho, está considerado como el mayor puente colgante de toda Galicia, y pertenece concretamente al término municipal de A Estrada. Sus 80 metros de largo, y con un ancho de 1,50 metros, este camino permite disfrutar de un entorno natural privilegiado y un chute de adrenalina por su altura.


  • Te puede interesar: Portugal recupera uno de sus puentes más espectaculares y ya se puede visitar

Sin duda, es uno de los enclaves más bonitos de Galicia y resulta casi obligatorio acercarse hasta allí para disfrutar de la experiencia. Aunque para ello, todavía habrá que esperar un poco.

Más puentes recuperados

Esta no es la única instalación en la que la Xunta de Galicia está llevando a cabo mejoras. Recientemente recuperó el puente de Cal Grande, ubicado en el hermoso Parque Natural de As Fragas do Eume. Y desde la Consellería de Medio Ambiente han asegurado a Metropolitano.gal que el objetivo es comenzar este mismo año un nuevo proyecto de mejora en el de Fornelos, que se encuentra en el mismo espacio natural.


  • Te puede interesar: Galicia recupera uno de sus puentes colgantes más espectaculares y es un planazo

 

Temas: A CoruñaGaliciaPontevedrapuentesPuentes colgantes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Cargadero de Rande
Enfoque

Redondela reitera su rechazo al depósito de contenedores en el cargadero de Rande

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, ha recordado que toda esa zona del litoral cuenta con un régimen especial de protección ambiental

PorMetropolitano
03/07/2025
Foto: Cedida
Enfoque

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre

PorEuropa Press
02/07/2025
ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS
Enfoque

El Rallye Rías Baixas tomará el centro de Vigo este jueves con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

Impulsan Vigo Social TV, una plataforma "para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores

Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada

PorCarlos I. Castrillón
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X