La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización de este mediodía, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 189, de ellos 72 son del área de A Coruña, 9 a la de Lugo, 22 a la de Ourense, 18 a la de Pontevedra, 36 al área de Vigo, 27 a la de Santiago y 5 a la de Ferrol.
Del total de pacientes positivos, ocho permanecen en UCI, 33 están en unidades de hospitalización y 148 en el domicilio. Por otro lado, se registraron ya las cuatro primeras altas de pacientes en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña. El Sergas confirmó el segundo fallecimmiento por COVID19, que se trata de un hombre de 81 años que estaba ingresado en el Hospital Montecelo de Pontevedra con patologías previas y que dio positivo importado en la prueba de coronavirus. El departamento de Sanidade de la Xunta de Galicia declara que el número de pruebas realizadas es de 1.390.
La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos grandes y aconseja utilizar el teléfono gratuito del 900 400 116 para consultas dudas o síntomas leves de coronavirus.
El departamento que dirige Vázquez Almuiña señala que desde este viernes pone a disposición de las gallegas y los gallegos una página web especializada (haz clic aquí) en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.
Los técnicos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común a cualquier infección respiratoria como la gripe. De esta forma, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente deshechable- al tosar o estornudar, o si no se tiene pañueño, se hará en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.
Sigue en directo la evolución. Haz clic aquí.
Los sindicatos critican que los servicios se prestan actualmente por parte de empresas privadas en la práctica totalidad de las instalaciones
Audasa ingresó cerca de 210,1 millones de euros, un 9,1% más, de los que 148,2 millones (+10,7%) fueron ingresos de los usuarios
La Xunta realizará los abonos a Povisa en función de los procesos realmente realizados y no per capitá, como hasta ahora
Nueva apertura en el centro comercial Vialia Vigo. Esta gran cadena nacional desembarca allí con un local de 61 m²: "Vigo es un punto clave en nuestra expansión"
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL