• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia registra las primeras nevadas del invierno, con las zonas de montaña en alerta amarilla

Los Reyes Magos, este viernes en Pedrafita // Carlos Castro - Europa Press

Los Reyes Magos, este viernes en Pedrafita // Carlos Castro - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
05/01/2024

Galicia ha registrado en la madrugada de este viernes las primeras nevadas del invierno, que caen en las zonas de montaña de las provincias de Lugo y Ourense. La nieve, que mantiene en aviso amarillo el oeste gallego, ha continuado cayendo en la mañana de este viernes y empieza a cuajar en zonas como O Cebreiro, Manzaneda o A Fonsagrada.

Los primeros copos del año y también de la temporada invernal han hecho actuar ya a los efectivos dispuestos en los planes de vialidad invernal en las provincias de Lugo y Ourense para velar por el estado de las carreteras en las zonas donde se están dando nevadas.

Másnoticias

Foto: RENFE

Presentan una denuncia por la supresión de paradas de tren y señalan a Caballero

06/06/2025

Las playas de Redondela, a punto de lucir su mejor versión antes de verano

05/06/2025

En Pedrafita do Cebreiro (Lugo), sus Majestades los Reyes Magos han llegado a la localidad para visitar a los niños antes de su gran noche acompañados por la nieve. La nieve también ha llegado a la estación de Manzaneda (Ourense), donde se espera que siga cayendo para poder abrir las pistas en próximas fechas.

Nieve en Manzaneda, donde por ahora todavía no se han abierto las pistas de esquí // Estación De Montaña Manzaneda

Alerta amarilla por nieve

La montaña de Ourense y Lugo estará en alerta amarilla por nieve este viernes, al entrar en circulación desde el noroeste un frente de aire frío e inestabilidad. Según ha informado Meteogalicia, este frente dejará chubascos de nieve a partir de los 800 metros. Entre las 00:00 horas del viernes y la misma hora del sábado, se espera una acumulación de 10 a 20 metros.

Las temperaturas mínimas en las ciudades oscilarán entre los 4º de Lugo y Santiago y los 8º de A Coruña. En el caso de Vigo, las temperaturas se moverán entre los 7 y los 14ºC. En Lugo se prevé que la máxima sea de 8º. Por otra parte, la costa de la provincia de A Coruña también estará en aviso amarillo por fenómenos costeros, con mar de fondo del noroeste que dejará olas de 4 a 5 metros. Esta alerta permanecerá activa entre las 15:00 horas y las 21:00 horas del viernes.

En las zonas de montaña hará más frío. En Pedrafita do Cebreiro las mínimas caerán hasta los -3ºC mientras que las máximas oscilarán entre los 2 y 3ºC. En Manzaneda bajarán hasta los 0ºC el domingo, mientras que las máximas podrían alcanzar los 8ºC.

Temas: el tiempo en GaliciaGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: RENFE
Enfoque

Presentan una denuncia por la supresión de paradas de tren y señalan a Caballero

Denuncian posible prevaricación por la supresión de paradas de tren, con Abel Caballero como "instigador". La nueva ruta entraría en vigor el lunes

PorEuropa Press
06/06/2025
Enfoque

Sorpresón en plena Gran Vía de Vigo por un premio de La Primitiva

La suerte sonría a Vigo en el sorteo de La Primitiva. Un premio desata la alegría en la Gran Vía de la ciudad

PorAlfredo Teja
06/06/2025
Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X