La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa en la última actualización de datos que el número de positivos por coronavirus en Galicia asciende a 5.175 positivos. El área sanitaria de Vigo se mantiene como la más afectada con 1.075 infectados (+20); seguida de la de A Coruña, 1.058; la de Ourense, 921; la de Santiago, 816; La de Lugo, 555; la de Pontevedra, 444; y la de Ferrol con 306.
El número de fallecimientos mantiene la tendencia de las últimas jornadas. Se han registrado 14 muertes más, elevando la cifra a 182. El SERGAS informa de un total de 587 altas de pacientes. Del total de positivos, 169 permanecen en UCI, 893 están en unidades de hospitalización y 4.113 están en el domicilio.
En la gráfica logarítmica (que se muestra a continuación) se puede observar la velocidad a la que aumenta la pandemia en Galicia. La distancia entre 1 y 10 es la misma que de 10 a 1.000, por lo que nos indica con facilidad si se multiplican (se dibuja una línea recta). Cuanto más baja sea la curva, más se tardan en multiplicar los casos.
La Consellería de Sanidade reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos grandes y aconseja utilizar el teléfono gratuito del 900 400 116 para consultas dudas o síntomas leves de coronavirus.
El departamento que dirige Vázquez Almuiña señala que desde este viernes pone a disposición de las gallegas y los gallegos una página web especializada (haz clic aquí) en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos.
Los técnicos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade vuelven a reiterar las recomendaciones consensuadas entre las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. Recuerdan que, en líneas generales, se aconseja adoptar las medidas de autoprotección y limitación de la diseminación del virus común a cualquier infección respiratoria como la gripe. De esta forma, se extremará la higiene de manos, lavándolas frecuentemente, especialmente después de toser o sonarse, y se cubrirá la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente deshechable- al tosar o estornudar, o si no se tiene pañuelo, se hará en la cara interna del codo. Además, se evitará tocar los ojos, la nariz y la boca con las manos.
El jardín de Vigo con más especies exóticas presenta una nueva apertura en su interior. Un espacio donde convive la botánica y la artesanía
Una nueva panadería de barrio que servirá de puente entre Vigo y Nicaragua. Así es este proyecto familiar que acaba de abrir en la ciudad
El estadio de Balaídos y las calles aledañas se llenan de pancartas reclamando que el campo "es vigués, no de Abanca"
El Castillo de Sobroso, uno de los más conocidos de la provincia, ya se puede volver a visitar. Estuvo cerrado varios meses por obras
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL