La auxiliar del sector automovilístico GKN Driveline Vigo ha celebrado este jueves su 50 aniversario en la ciudad, en un año en el que la compañía prevé facturar casi 250 millones de euros, según ha indicado la directora de la factoría, Consuelo Domínguez.
En declaraciones a los medios de comunicación, Domínguez ha subrayado que el "gran reto" actual es asumir el cambio del sector hacia los vehículos eléctricos, por lo que la empresa pretende continuar con su nivel de "innovación y trabajo" con el objetivo de desarrollar nuevos productos para dar respuesta a lo que la automoción del futuro necesite, en relación al coche eléctrico.
Preguntada sobre la carga de trabajo actual, la directora ha subrayado que GKN ha tenido una buena trayectoria de producción pese a la crisis del coronavirus y las previsiones "son buenas", esperando facturar unos 250 millones este año, pese a que ha reconocido que las paradas de producción de Stellantis también afectan a la compañía, al tratarse de su mayor cliente.
Con más de 800 trabajadores en su planta del polígono de Balaídos, Domínguez ha destacado que la intención es mantener el empleo y ha agradecido a todas las personas que forman parte de la compañía su trabajo. "Son el bien más preciado y el capital más importante de GKN Vigo", ha indicado en el acto.
Al evento también han acudido, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez. Este último ha puesto en valor la trayectoria de GKN, como la mayor fábrica de componentes de automoción de Galicia y ha indicado que el 50% de los vehículos nuevos en todo el mundo cuentan con sistemas y soluciones de GKN.
La ceremonia de salida marcó el punto de partida del Rallye Rías Baixas 2025. Los pilotos firmaron autógrafos, se sacaron fotos y presentaron sus vehículos
El Centro Comercial Gran Vía de Vigo, inmerso en el periodo de rebajas, activa para todo julio el sorteo de una Vespa Primavera 125
Las playas de Vigo estrenan un nuevo servicio especial de salvamento con una moto acuática que vigilará toda la costa
Descubre estas dos playas de Galicia en la frontera con Portugal que están entre las mejores. Desde este mes de julio ya se pueden disfrutar al máximo
O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL