Gondomar proyecta un mega parque de “agility” y ocio canino

Convertir a Gondomar en “el Concello de la provincia con más parques”. Con esta ambiciosa declaración de intenciones el alcalde del municipio, Paco Ferreira, presentaba la nueva área lúdico-deportiva gondomareña.

El Concello proyecta reformular este 2019 un área de más de 3.500 metros cuadrados situada a orillas del río Miñor y As Garzas convirtiéndola en un espacio verde de referencia. El proyecto, en pleno casco urbano, planea un parque canino de 2.000 metros cuadrados, una zona de ocio arbolada y un parque biosaludable.

El parque canino estará acondicionado con un perímetro cerrado el que habrá juegos para perros, bebederos y espacios para la higiene de las mascotas. El Concello defiende que “no solo será el primer parque de estas características de la zona, sino que también será el mejor dotado y el mayores dimensiones”.

Con un presupuesto de 85.000€, subvencionado a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra, se suma a las diferentes iniciativas consistentes en transformar el contorno del río Miñor y Zamáns a su paso por el municipio. Esta nueva área lúdica conectará el casco urbano con el sendero fluvial que discurrirá por la orilla derecha del Miñor hasta Mañufe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*