La cadena gallega especialista en alimentos congelados Hiperxel reabrirá en los próximos meses más de 20 tiendas por toda Galicia después de que una empresa ourensana comprase la marca comercial. Según fuentes conocedoras consultadas por Europa Press, tras la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra de declarar en concurso voluntario de acreedores a Xeldist Congelados, matriz de Hiperxel, el empresario ourensano Manuel Cibeira adquirió la marca comercial a través de la compañía LMR Logística.
A partir de ahí, Cibeira ha decidido reabrir ciertas tiendas de la compañía, comenzando precisamente este martes con la apertura de varios establecimientos, a los que seguirán más de una veintena en los próximos meses. El empresario también habría negociado con los propietarios de los antiguos locales de Hiperxel el nuevo alquiler.
Por su parte, la batalla legal de los antiguos trabajadores de Hiperxel continúa. Pese a que algunos de ellos han sido contratados por la nueva propietaria de la marca comercial, la mayoría está a la espera del pago de las nóminas atrasadas.
Según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, será el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) el encargado de abonar estas cantidades. Sin embargo, este ente les ha informado de que la concursal las calculó mal, por lo que han sido devueltas al juzgado para corregir el error.
Pese a que la indemnización por despido ya ha sido aportada por el Fogasa, el máximo de 120 días que tendrían que cobrar de los siete meses de suelo que les debía la antigua Hiperxel están pendientes por esta discrepancia entre la concursal y el Fondo, por lo que será el juzgado quien decida. "Ya hace dos meses que tendría que dictaminar algo y seguimos a la espera casi 300 personas", han lamentado.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL