Las medidas decretadas el pasado 29 de enero por la Xunta de Galicia, en la que se ha mantenido la exigencia de la verificación por parte de los establecimientos hosteleros del Certificado Covid de los clientes, decaerá el próximo 12 de febrero.
Esta disposición, que según los especialistas que forman Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud no tiene efecto en la reducción de la transmisión del virus, supone una sobrecarga de trabajo en las pequeñas y medianas negocios. Es por ello que en la mayoría de las Comunidades Autónomas actualmente no está vigente. Mientras que Extremadura, Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha nunca lo han aplicado, en el País Vasco, Asturias, Cantabria y Cataluña lo acaban de retirar.
La Junta Directiva de Hostelería de Pontevedra ha trasladado a la Consellería de Sanidade su preocupación por que se mantengan unas medidas que continúan situando al sector en el foco del problema sanitario. En concreto, continúan aplicándose restricciones relativas al horario, agrupaciones de personas, separaciones de mesas y ubicaciones de los elementos que no permiten explotar una actividad al 100% de sus capacidades.
Los representantes de los hosteleros en la provincia de Pontevedra confían en que se consideren solamente las circunstancias que contribuyan a la mejora de la situación sanitaria tanto por parte de la Administración Autonómica como por parte de los Tribunales que deben conceder las autorizaciones pertinentes. De momento, el único alivio de restricciones que se impondrá desde este sábado en Galicia será el fin de la limitación horaria.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL