La primera fase de la humanización de Gran Vía estará finalizada en 8 meses

Abel Caballero ya ha puesto fecha al comienzo de la primera fase de la humanización de Gran Vía. Las obras comenzarán el próximo martes 18 de junio. El regidor vigués aseguró que el plazo de ejecución de esta reforma que conlleva la instalación de una cinta mecánica desde el cruce de María Berdiales hasta el cruce con la calle Venezuela estará finalizada en un plazo de 8 meses, por lo que se prevé que estén en funcionamiento en febrero de 2020.

El alcalde señaló que el proyecto de Gran Vía, incluyendo todas las fases, hará que la ciudad olívica tenga las pasarelas mecánicas "que se hicieron nunca en España" y apuntó que cuando estén completas las cintas hasta Praza América serán las "pasarelas al aire libre de más longitud de Europa".

Esta reforma, que es una de las actuaciones más importantes del proyecto del Vigo Vertical se producirá, de momento, en ese tramo que va desde los cruces de María Berdiales a Venezuela, ya que la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, dependiente de la Xunta, paralizó la reforma de un tramo.

Así, el Concello prevé actuar sobre más de 200 metros de calle instalando, además de las rampas, nuevas redes de pluviales, abastecimiento y saneamiento, riego y alumbrado.

La adjudicación de la transformación de la Gran Vía se entregó por 5.189.000 euros y está cofinanciada por los fondos FEDER de la Unión Europea dentro del proyecto EDUSI Vigo Vertical.


Te puede interesar: El proyecto de las rampas de Gran Vía que conserva la estatua de los rederos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*