• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Un incendio rodea Verín, corta la A-52 y provoca retenciones kilométricas

DGT

DGT

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
03/08/2022

El incendio forestal que se inició a las 14:52 horas en Verín (Ourense) avanza sin control y lleva unas 100 hectáreas calcinadas. Además, el humo y la proximidad del fuego ha obligado a cortar la N-525, en torno al kilómetro 165, y la A-52, en torno al kilómetro 157.

Aunque en un primer momento la Consellería do Medio Rural estimaba que había algo más de dos hectáreas quemadas, las nuevas estimaciones ya hablan de un centenar. Este fuego activo en Verín, en la parroquia homónima, ha obligado también a activar la 'Situación 2' como medida preventiva dada la proximidad de las llamas al núcleo de O Polvorín.

Másnoticias

Abre el plazo para solicitar el Bono Turismo de Galicia: plazos, cuantía y cuándo usarlo

18/07/2025
Foto: Concello de Catoira

Hallan el cuerpo sin vida del adolescente desaparecido en una laguna de Catoira

18/07/2025

Medio Rural ha confirmado que este incendio se inició en tres focos, por lo que "todo apunta a una clara intencionalidad". Con todo, la Consellería asegura a Europa Press que tiene constancia de varias alertas por posibles focos en el entorno de este municipio, que todavía tendrían que ser confirmados como incendios forestales activos.

En el caso concreto de Verín, la Xunta confirma que hay tres focos "al lado de las viviendas en Verín", con "40ºC de temperatura y cambios de viento". "Un fuego totalmente intencionado, buscando hacer el mayor daño posible a personas y bienes", constata, al tiempo que anima a denunciar si se conoce algún caso.

El incendio de Verín, Ourense obliga a cortar la autovía #A52 desde Vilavella

Y la #N525 en la zona de Pazos#IFVerínVerín pic.twitter.com/eNorj34zDm

— SocialDrive (@SocialDrive_es) August 3, 2022

Incendio Verín (Galicia). 18:42h@Incendiosgalic1 @IncendiosES @A3Noticias @informativost5 @vozgalicia @La1_tve pic.twitter.com/BcRqrLaJaJ

— Javi Jiménez (@JaviJM78) August 3, 2022

??? Incendios en Galicia

Situación complicada en Verín, Ourense, con varios frentes activos.#IFVerin #IFVerinVerin #IIFF pic.twitter.com/PzkIlfAHLm

— Noticias TerraGea (@TerraGeaNews) August 3, 2022

#IFVerinVerin 18:15 pic.twitter.com/meJgcIxgdk

— Incendios galicia (@Incendiosgalic1) August 3, 2022

Máxima preocupación entre los vecinos

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Verín, Gerardo Seoane, ha ratificado la declaración de la 'Situación 2', aunque por el momento no le consta que se hayan realizado desalojos. Sí se ha producido una columna de humo que puede apreciarse desde distintos puntos del núcleo urbano de la localidad.

Vecinos preocupados por la situación han salido a la calle y algunos cooperan con los medios de extinción para tratar de frenar el avance de las llamas. Uno de los puntos centrales es la zona de San Antón de Ábedes.

El regidor ha señalado a Europa Press que el fuego avanza en dirección norte y otro de los puntos afectados es el de Cabreiroá. Además, se han cortado los accesos a Augas de Sousas y el recinto de la fábrica se ha visto afectado por el fuego.

Incendio de Maceda

El inicio del fuego de Verín con varios focos recuerda al que se inició en la pasada jornada en Maceda, también en Ourense, y los técnicos también dan por hecha su intencionalidad tras un primer análisis.

Este fuego, que ha afectado a 150 hectáreas, según las mediciones provisionales, se inició en la parroquia de Castro de Escuadro, aunque ya está perimetrado y el incendio evoluciona favorablemente --en principio y salvo cambios de viento-- hacia su estabilización.

Temas: Galiciaincendios en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X