Jornada histórica en Vigo: se reducen los infectados de coronavirus por primera vez

Foto de familia del personal de Urgencias del Cunqueiro // Sergas

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos de coronavirus en Galicia asciende a 5.460, de ellos 1.138 son del área de A Coruña, 566 de la de Lugo, 1.001 de la de Ourense, 460 de la de Pontevedra, 1.066 del área de Vigo, 911 de la de Santiago, y 318 de la de Ferrol.

Con estos datos, Vigo logra la primera reducción del número de casos activos de coronavirus por primera vez desde el estallido de la pandemia. En las últimas 24 horas, la Xunta pasó de contabilizar 1094 casos activos en el área sanitaria de Vigo a 1.066 casos, un descenso del 2,6%. Significa, por lo tanto, que el número de altas está siendo superior al de nuevo casos detectados.

Del total de pacientes positivos, 158 permanecen en UCI, 835 están en unidades de hospitalización y 4.467 en el domicilio. Por el de ahora, en Galicia se registraron 800 altas de pacientes y 278 fallecimientos. El número de pruebas PCR realizadas es de 34.423.

Por otra parte, cumpliendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad, la Xunta de Galicia centraliza desde hoy en la Consellería de Sanidade la información relacionada con la pandemia de coronavirus, tanto el total de los casos como los datos relativos a las residencias de mayores.

El número de casos de coronavirus detectados en centros residenciales de servicios sociales de Galicia suponen el 3,2% del total de las personas residentes. Ayer fallecieron ocho personas en residencias de mayores. Cinco fueron en la residencia DomusVi San Lázaro (Santiago), uno en la residencia de Bande (Bande, Ourense), dos en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza (Ourense) y dos en la residencia DomusVi Cangas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*