Junio se despide con episodio exprés de calor y máximas de 31ºC en el área de Vigo

El inicio del verano está siendo, sobretodo, inestable. El fresco de los últimos días, que incluso llegó acompañado de algún que otro chubasco ligero, dará paso este lunes al fin a un episodio de altas temperaturas más propio de la época en la que estamos.

Según los pronósticos de Meteogalicia, despediremos el mes de junio con 48 horas de calor, especialmente en el sur de la provincia de Pontevedra, con termómetros que superarán los 30ºC.

Este lunes, 29 de junio, se espera que el anticiclón favorezca una situación de cielos predominantemente despejados, especialmente según avance la jornada, y temperaturas máximas en ascenso para llegar a los 27ºC. Subirán también las mínimas, que no bajarán de los 15ºC en Vigo.

El martes, el mercurio continuará instalado en el verano alcanzando los 29ºC en Tui, los 30º en Salceda de Caselas y los 31º en Ponteareas. En Vigo es posible que se superen los 27ºC. Las mínimas no sufrirán cambios significativos y los cielos continuarán despejados.

Sin embargo, julio llegará con nubes y un acusado descenso que dejará las máximas luchando por superar los 20ºC el miércoles. La situación se mantendrá más o menos similar el resto de la semana, aunque según se acerque el fin de semana los modelos apuntan a una mejoría que nos dejaría de nuevo con termómetros más veraniegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*