No son las doce millones de luces led, pero es impresionante. Volar sobre la Navidad de Vigo es posible. No, no es una nueva actividad que hay en la ciudad y que permite ir en globo sobre los grandes elementos del macroparque temático navideño que se estrenó el pasado sábado 15 de noviembre. El vídeo que acompaña esta información son las imágenes captadas por el dron de la Policía Local que sobrevoló el corazón de la urbe gallega en esa lluviosa noche en la que Vigo se erigió en el "símbolo de la Navidad en todo el planeta".
El vídeo permite contemplar en menos de un minuto algunos de los grandes atractivos de la Navidad de Vigo. Desde su Árbol de más de 45 metros de altura a otras novedades como esas Perseidas navideñas que llenan de magia y luz Policarpo Sanz. Las imágenes también muestran cómo cientos y cientos de viguesas y vigueses disfrutaron de esas primeras horas de la Navidad de Vigo, que abarrotaron zonas como Porta do Sol, Príncipe o ese kilómetro navideño que va desde el Paseo de Alfonso hasta García Barbón.
El dron de la Policía Local nos permite sobrevolar por la zona cero de la Navidad de Vigo, el principal epicentro de un macroevento navideño que se prolongará prácticamente dos meses y que en esta edición estrenará otros "epicentros" como el Vialia on Ice en la plaza pública de Vialia Vigo, un parque de actividades en el Náutico y un Mercado de Navidad en Bouzas.
El vídeo captado por este dron posibilita ver a vista de pájaro elementos como los paraguas que adornan tanto Praza da Constitución como Praza da Pedra, el Árbol y ese bosque navideño en Porta do Sol que este año "crece" hasta Elduayen. La Navidad de Vigo arrancó esta edición mostrando su resiliencia y su "Afouteza" tanto contra la lluvia como contra ese pequeño circuito en el Árbol que obligó a retrasar unos minutos el inicio del espectáculo lumínico musical, un show que este año recupera la mítica canción de Mariah Carey, "All I Want For Christmas Is You", y que se despide de los principales temas de las bandas sonoras de Piratas del Caribe y El Último Mohicano.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló en un audio remitido a los medios de comunicación que el acto del encendido de la Navidad de Vigo provocó que el nivel de ocupación hotelera "superó el 86%". "Fue un éxito absoluto", señaló el máximo mandatario municipal en unas declaraciones en las que recordó que el pasado domingo se iniciaron también otros atractivos como el Belén Monumental de Casa das Artes como el NadalBus, el bus turístico de la Navidad de Vigo.
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL