El Concello de Vigo ha informado a través de su página web sobre un corte de tráfico en la Avenida da Hispanidade, que afectará al tramo comprendido entre los números 62 y 81. Este cierre temporal se debe a las labores de asfaltado que llevará a cabo la empresa Prace Servicios y Obras S.A. y se prolongará desde este mismo lunes 9 de diciembre hasta el próximo jueves 12 de diciembre, aproximadamente.
El corte de tráfico comenzó ya a las 10:00 horas del lunes y, durante este tiempo, solo podrán acceder al tramo afectado los vehículos que cuenten con garajes en la zona, los servicios públicos y los dedicados a labores de carga y descarga, que deberán respetar los horarios habituales.
El Concello ha colocado señales informativas en los puntos clave de acceso, como la calle Camelias y la rotonda del Bicentenario, para alertar a los conductores y facilitar rutas alternativas. Asimismo, se ha solicitado "máxima colaboración ciudadana" para evitar complicaciones en la circulación y minimizar posibles molestias.
Aunque el plazo estimado para finalizar el asfaltado es de cuatro días, el Concello no descarta posibles ajustes según las condiciones climáticas o el desarrollo de los trabajos. Una vez concluidas las obras, la Avenida da Hispanidade volverá a su estado habitual, con una calzada renovada que mejorará la seguridad y el tránsito en esta importante vía de la ciudad.
Para los conductores que necesiten transitar por esta zona, se recomienda utilizar vías alternativas, como las calles Camelias y Pintor Colmeiro, para evitar el tramo afectado.
El Concello recuerda que este tipo de intervenciones son imprescindibles para garantizar el correcto mantenimiento de las infraestructuras viarias y agradece de antemano la comprensión de la ciudadanía ante las posibles molestias que pueda ocasionar esta medida.
La línea de alta velocidad seguirá cortada al menos hasta las 17:00 horas entre Sanabria y Ourense. El fuego sigue sin control
El 112 confirma que la A-52 ha quedado reabierta a última hora de este domingo. La carretera entre Vigo y Ourense quedó cortada por los incendios
Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero. La población ha recibido otra alerta del sistema ES-Alert de Galicia
A veces, el diseño es casi tan importante como la propuesta gastronómica de un restaurante. Eso refleja este restaurante de Galicia que conquista al mundo
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL