La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) apela a la colaboración ciudadana porque Galicia necesita sangre de los grupos A positivo (A+), Cero negativo (0-) y Cero positivo (0+).
Según ha informado este miércoles ADOS, las reservas de estos tres grupos sanguíneos "presentan niveles bajos", por lo que considera necesario "reforzar el permanente llamamiento a la participación en las compañas de donación" que realiza la Consellería de Sanidade a través de la Axencia.
De este modo, ADOS recuerda que los centros sanitarios de la Comunidad gallega necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para desarrollar "de manera eficaz", puntualiza, sus tareas sanitarias. Por ello, la Axencia de Doazón apela a la "generosidad y altruismo" de la ciudadanía de Galicia y pide "un esfuerzo especial para incrementar las reservas de sangre".
Para facilitar la donación, las unidades móviles de ADOS visitarán en estos días varios concellos con el fin de conseguir las aportaciones necesarias de componentes sanguíneos, indica, "que garanticen el desarrollo de la gran labor asistencial de los centros sanitarios de Galicia". Este miércoles habrá unidades móviles en Pontedeume, A Coruña, Santiago, Moraña, Soutelo de Montes, Forcarei, Vigo, Redondela, Lugo, Ourense, Cenlle y San Amaro.
Y este jueves, por su parte, se desplazarán unidades a Cedeira, A Coruña, Ribeira, Curtis, Teo, Ribadumia, O Porriño, Vigo, Chantada y Lalín. El Sergas comunica las ubicaciones en este enlace.
El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más
MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre
El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera
La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad
Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL