La naturaleza a veces -más bien muchas veces- nos deja imágenes que impactan y nos cautivan a parte iguales. Así ha sucedido con la borrasca que se ha formado en el Atlántico y afecta ya a Galicia, bautizada como Babet por el servicio meteorológico del Reino Unido.
“Hai fenómenos emerxentes na natureza realmente espectaculares”, llamaron la atención en las últimas horas desde MeteoGalicia para compartir una imagen en la que se observa como Babet formó una espiral áurea o dorada, un patrón habitual en la naturaleza, desde animales a galaxias del Universo. El fenómeno también ha sido resaltado por el meteorólogo Juan Jesús González Alemán.
Hai fenómenos emerxentes na natureza realmente espectaculares. Exemplo: a espiral que forma a borrasca que nos afectará mañá.
Iso si, tan bonita como perigosa. Deixará fortes ventadas e chuvias intensas. Atentos aos avisos!
E xa ten nome (bautizada pola @metoffice): #Babet pic.twitter.com/iei3RcbhYs
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) October 16, 2023
Mirad esto:?
La espiral áurea a las puertas de la península ibérica!
La profundísima borrasca (#Babet) que se ha formado ha conseguido adquirir este famoso patrón, una forma que se repite en varios fenómenos de la naturaleza. pic.twitter.com/73Qdjf08NV
— Dr. J. J. González Alemán (@glezjuanje) October 16, 2023
Satellite view of the swirling #StormBabet today ? pic.twitter.com/wtxk0sqeOh
— Zoom Earth (@zoom_earth) October 16, 2023
“Iso si, tan bonita como perigosa”, puntualizan desde MeteoGalicia ya que la borrasca ha obligado a activar los avisos amarillos por fuertes rachas de viento y fuertes precipitaciones, con hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Además, en el mar se mantiene la alerta naranja hasta las 18:00 horas de hoy.
De hecho, el fuerte viento ha obligado a regresar a Madrid a un avión de Air Europa que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto vigués de Peinador a las 7:50 horas. Fuentes de Aena consultadas por Europa Press han confirmado que el desvío de este vuelo --que procedía de Madrid, a donde regresó-- se debió a la incidencia del viento. Asimismo, este avión debía partir de nuevo de Vigo hacia la capital española a las 8:40 horas, salida que también quedó cancelada.
Para lo que queda de semana se esperan lluvias generalizadas ya que la influencia de las borrascas enviará varios frentes con una alta probabilidad de precipitaciones y descenso de las temperaturas.
Vilagarcía ha anunciado que ya es posible bañarse con normalidad en la playa de Canelas. La Xunta desaconsejó temporalmente el baño en ella
Caballero destaca que Zona Franca de Vigo invertirá 90,9 millones en la ciudad con el impulso de importantes proyectos
Anuncian solicitarán el acceso a todos los expedientes de autorización de eventos públicos tramitados desde el 1 de enero
Una "ruta musical" por los chiringuitos de Vigo, la medida propuesta al Concello para el retorno de los conciertos gratuitos a estos espacios
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL