La calle Venezuela, el enésimo "campo de batalla" entre el Concello y el PP vigués

La calle Venezuela protagoniza el duelo entre el PP de Vigo y la Corporación que lidera Abel Caballero. Elena Muñoz se presentó esta mañana en las obras en la céntrica zona de la ciudad para manifestar que vecinos y comerciantes "están absolutamente desesperados por unas obras que parece que nunca van a acabar". La líder de los populares y candidata a la Alcaldía de Vigo en 2019 también apuntó que el parque infantil "tenía que estar acabado en febrero y todavía no se ha abierto.

Muñoz instó al alcalde de la ciudad a ofrecer a los vecinos un plazo de finalización de las obras. Abel Caballero respondió pronto. "Estamos haciendo la humanización de una calle que llevaba abandonada desde que se hizo, desde hace un siglo". El regidor vigués acompañó su comparecencia con una tubería procedente de la calle Venezuela. "Esto es un asco. Le digo al PP que no hizo nada para cambiarlo cuando gobernaban". El alcalde de la urbe gallego también denunció que había fibrocemento. Enumeró todas las obras que están en marcha en la zona. "Vamos a hacer carril bici. Estamos renovando las aceras, el saneamiento, las pluviales y el abastecimiento. En total son más de 3 kilómetros de nuevas cañerías en la calle Venezuela".

Caballero calificó de "emblemática" esta humanización que tiene un presupuesto de casi 4.500.000 euros que, según apuntó el regidor, "saldrá gratis porque la paga Europa". El alcalde de la ciudad olívica prosiguió con su respuesta a los populares afirmando que las obras en la calle Venezuela "es más que todo lo que hizo el PP durante el tiempo que gobernó esta ciudad". Sobre los plazos también fue tajante. Apuntó que "va en tiempo y va adelantada un mes", señalando que el mes que viene se abrirá la zona del entorno de El Corte Inglés mientras que la zona de El Crisol se abrirá de forma inmediata. Además, el regidor vigués concluyó que la parte de Salesianos no se empezó debido a la negativa de la Xunta de Galicia.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*