El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, anunció este viernes dos importantes "hitos" vinculados a la promoción y al impulso del turismo en la provincia. El primero de ellos fue el reconocimiento internacional recibido por el vídeo principal de la campaña turística 2026. El segundo se refiere al éxito de participación logrado en la primera edición de los Premios Turismo Rías Baixas.
López informó que el vídeo principal de la campaña "A túa meta, o teu destino" fue distinguido con el galardón de plata Silver Tower en los prestigiosos New York Festival TV & Film Awards 2026 en la categoría de imagen corporativa - turismo. Un apartado que reconoce la visión, los valores y la identidad de una marca.
El presidente provincial puso en valor la relevancia internacional de este premio, concedido por un jurado integrado por más de 200 productores, directores, guionistas y profesionales creativos de los medios de comunicación de todo el mundo. "Este reconocimiento sitúa una vez más a la provincia de Pontevedra como referente en la promoción turística y audiovisual, y avala el trabajo que estamos desarrollando para proyectar una imagen moderna, atractiva y con personalidad propia de las Rías Baixas", señaló.
El presidente provincial también dio cuenta de la "excelente" acogida de los primeros Premios Turismo Rías Baixas, que cerraron el plazo de presentación esta semana con un total de 84 candidaturas. "Esta resposta demostra o gran dinamismo do sector turístico da provincia e o enorme compromiso das empresas, entidades e profesionais coa excelencia, a innovación e a sustentabilidade", destacó López.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL