La cota de nieve bajará hasta los 600 metros de altura en Galicia este domingo, jornada en la que la montaña de Lugo y de Ourense estará en aviso amarillo por acumulación de hielo de hasta cinco centímetros.
Además, según la información de MeteoGalicia, la costa de A Coruña y Pontevedra estará en aviso naranja por olas que podrán alcanzar los seis metros de altura. El aviso por este fenómeno será amarillo en A Mariña.
Según MeteoGalicia, el domingo será una jornada de inestabilidad atmosférica, de forma que habrá cielos nublados con lluvias aisladas y ocasionales, localmente tormentosas y acompañadas de granizo. Las temperaturas sufrirán un nuevo descenso, con heladas en zonas del interior. Los vientos soplarán del oeste-noroeste, flojos en el interior, moderados con ráfagas fuertes en el litoral.
MeteoGalicia ha decretado una alerta por nevadas que podrían superar los cinco centímetros de acumulación en al menos 33 municipios de las provincias de Ourense y Lugo. Estas condiciones meteorológicas hacen prever que la nieve pueda hacer acto de presencia a lo largo del fin de semana en estas zonas. Los municipios afectados son los siguientes:
La cota de nieve podría descender hasta los 600 metros, lo que abre la posibilidad de nevadas más débiles y menos persistentes en otros puntos de Galicia. En la provincia de Pontevedra no se descarta la aparición de algunos copos en localidades como Dozón, A Cañiza, Lalín, Covelo o A Lama. Asimismo, podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve, aunque de manera puntual y poco significativa, en municipios como Palas de Rei, Muras, Calvos de Randín, Bande, Porqueira, Baltar o Aranga, donde la probabilidad es considerablemente menor que en las zonas bajo alerta.
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL