• Festa furancheira
  • Festa da Sardiña Vigo
  • Perreo en Vigo
  • Gen Z y ocio nocturno en Vigo
  • Chenoa
  • Amancio Ortega
  • Pueblo bonito de Galicia
  • Nuevo chiringuito
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

La DGT inicia una intensa campaña de control desde hoy en las carreteras convencionales

La DGT inicia una intensa campaña de control desde hoy en las carreteras convencionales
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
05/11/2018

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de noviembre, una campaña de vigilancia, control y concienciación de los riesgos que supone la circulación en las vías interurbanas.

Durante los siete días de campaña, la Guardia Civil, así como las policías locales y autonómicas que se suman a la campaña, comprobarán el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos en las carreteras, que los adelantamientos se realizan de forma correcta, que se conduce sin la presencia de alcohol y/o drogas, que se hace uso del casco y de los sistemas de retención o que la documentación tanto del conductor como del vehículo es correcta, es decir, todos y cada uno de los comportamientos necesarios para conseguir reducir el número de accidentes y heridos en estas vías.

Másnoticias

Diario de un confinamiento: así vivimos el inicio de la pandemia del coronavirus en Galicia (4)

La DGT despliega desde ya una campaña especial solo en Galicia

10/05/2026
La DGT realiza desde este lunes en Galicia una campaña especial de control de velocidad

Más controles de tráfico en Galicia, así es la campaña de la DGT para evitar excesos de velocidad

13/04/2026

Además de la vigilancia que realicen los agentes a pie de carretera, también se vigilará desde el aire con los helicópteros de la DGT.

La DGT recuerda que más de mil personas mueren cada año en accidentes que han tenido lugar en carreteras convencionales, aquellas vías que no tienen separación física entra ambos sentidos de circulación, y que suponen el 77% de los fallecidos en vías interurbanas.

Según el director general de Tráfico, Pere Navarro, “conocemos donde se nos mata la gente en carretera y todos los estudios indican que para bajar la siniestralidad hay que reducir la velocidad en carreteras convencionales y hacer cumplir los límites establecidos. Y en eso estamos trabajando.”

Reducir la accidentalidad

El Observatorio Nacional de Seguridad Vial ha elaborado un informe sobre la Siniestralidad en carreteras convencionales el pasado año, un estudio en profundidad de las causas

El accidente mortal más frecuente fue la salida de vía, que supuso 367 fallecimientos (36%). La velocidad excesiva o inadecuada fue señalada como un factor concurrente en la mitad de estos casos y la distracción, en uno de cada tres. Cabe destacar también que un 47% de los conductores implicados presentaban consumo de alcohol y/o drogas ilegales.

El segundo tipo de accidente que registró mayor número de fallecidos fueron las colisiones frontales que supusieron 285 fallecidos. Siete de cada diez casos se debieron a la invasión involuntaria del carril de sentido contrario por parte de uno de los conductores, mientras que en uno de cada diez intervino un adelantamiento antirreglamentario. Los factores concurrentes más importantes en este tipo de accidente fueron el alcohol y/o drogas ilegales (42% de los casos), la distracción (36%), el cansancio o sueño (22%) y la velocidad inadecuada (19%).

Las carreteras convencionales, teniendo en cuenta el tráfico que soportan, presentan un riesgo de fallecimiento en accidente de tráfico 3,6 veces superior al de las autopistas y autovías.

Asimismo, los datos analizados indican también que la gravedad media de los accidentes ocurridos en estas vías ha aumentado durante los últimos años. En particular, el índice de letalidad (porcentaje de víctimas en accidentes que fallecen) ha aumentado un 13% entre 2013 y 2017, pasando de 2,4 a 2,7 fallecidos por cada cien víctimas. Este aumento ha sido de un 30% en las colisiones frontales y un 35% en las salidas de vía.

Temas: DGT
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El nuevo fenómeno gastro que arrasa en redes sociales aterriza en un restaurante asiático de Vigo
Enfoque

El nuevo fenómeno gastro que arrasa en redes sociales aterriza en un restaurante asiático de Vigo

¿Conoces el nuevo formato para tomar sushi por la calle? Un restaurante de Vigo apuesta por el nuevo fenómeno gastro que está triunfando

PorSara Rodríguez
07/06/2026
Redondela se compromete a mantener el Servizo de Axuda no Fogar, "absoluta tranquilidad"
Enfoque

Redondela se compromete a mantener el Servizo de Axuda no Fogar, "absoluta tranquilidad"

La alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, responde tras el rechazo de la oposición. Asegura que se mantendrá el Servizo de Axuda no Fogar

PorMetropolitano
07/06/2026
Ponteareas, protagonista en la visita del Papa León XIV a España con una alfombra del Corpus Christi
Enfoque

Ponteareas, protagonista en la visita del Papa León XIV a España con una alfombra del Corpus Christi

Unos 24 alfombristas de Ponteareas dirigen a los 160 voluntarios que han confeccionado la alfombra. Así engalanaron la visita del Papa León XIV

PorEuropa Press
07/06/2026
El muelle de Cíes se convierte en pista de aterrizaje para evacuar a una turista italiana
Enfoque

El muelle de Cíes se convierte en pista de aterrizaje para evacuar a una turista italiana

El domingo no ha acabado como lo esperaba para una turista en las Cíes. Un helicóptero la ha tenido que evacuar al hospital de Vigo

PorMetropolitano
07/06/2026
La UVigo lanza sus cursos de idiomas de verano con clases en el Casco Vello de Vigo
Qué hacer

¿Cómo son los arquetipos femeninos del género de terror? Un curso los analiza en Vigo

PorPaula Carballo
04/06/2026

Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X