• Nuevo radar
  • Rodaje en Galicia
  • Planes finde
  • Chiringuito de Vigo
  • Fiestas Pontellas
  • Rescate Bomberos
  • Vídeo Nidia Arévalo
  • San Xoán Salceda
  • BBQ Coreana
  • Premio Bonoloto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La EMA indica que las futuras campañas de vacunación contra la Covid podrían ser anuales y en invierno

Imagen de Archivo del proceso de vacunación en el IFEVI // ADRIÁN SANTAMARINA

Imagen de Archivo del proceso de vacunación en el IFEVI // ADRIÁN SANTAMARINA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/02/2023

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) ha apuntado que las futuras campañas de vacunación contra la COVID-19 podrían realizarse "una vez al año y al inicio del invierno". Así lo ha resaltado este miércoles en rueda de prensa el jefe de Estrategia de Amenazas Sanitarias Biológicas y Vacunas de la EMA, Marco Cavaleri, quien ha avanzado que el organismo regulador europeo está analizando con expertos y entidades internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), "los criterios y el proceso para la actualización de las vacunas contra la COVID-19".

En enero de 2022, este mismo experto ya expresó sus dudas acerca de la necesidad de dar dosis de refuerzo "continuamente" ante el temor de "sobresaturar el sistema inmune con repetidas vacunaciones". "Sería mejor empezar a pensar en dosis de refuerzo más espaciadas en el tiempo que se sincronicen con el invierno, como se hace con la gripe", propuso.

Másnoticias

El PP de Galicia insta al BNG a "romper" con el PSOE para "no ser cómplice de la corrupción"

14/06/2025

Un médico del Sergas, premio nacional por su trabajo sobre nuevas técnicas de fertilidad masculina

14/06/2025

Al margen de cómo serán los programas de vacunación en los próximos años, Cavaleri ha advertido de que la COVID-19 "sigue suponiendo una carga importante para los sistemas sanitarios". "La baja aceptación de las dosis de refuerzo entre los grupos vulnerables preocupa a la Salud Pública", ha esgrimido. Por ello, ha instado a vacunarse de nuevo a "mayores, embarazadas y pacientes inmunodeprimidos que no se hayan revacunado contra la COVID-19 con una vacuna adaptada".

En cuanto la vacuna contra la COVID-19 de la compañía española HIPRA, Cavaleri ha avanzado que su evaluación "avanza". "Esperamos concluirla muy pronto", ha precisado durante su intervención.

Mientras tanto, ha informado de que la EMA "está en contacto" con los desarrolladores de otro tipo de vacunas contra la COVID-19 que se administran por la nariz, lo que podría incrementar su efectividad, pues es una de las puertas de entrada principales del virus al organismo. "Estamos dispuestos a discutir los datos de las vacunas que ya se han desplegado en India y China", ha añadido.

La EMA también está evaluando una vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VRS) en mayores. Según Cavaleri, el organismo europeo podría dar su visto bueno a esta vacuna "en los próximos meses". "Es necesario proteger mejor a los grupos vulnerables contra los virus respiratorios que podrían causar olas de enfermedad en invierno", ha justificado.

Sobre la COVID-19 persistente, el representante de la EMA ha indicado que están trabajando con investigadores para "debatir el diseño de estudios clínicos y los resultados concretos que se pueden medir" sobre esta patología. Por último, ha resaltado que los datos que han obtenido en las campañas de vacunación contra la viruela del mono (mpox) muestran que "es eficaz, especialmente tras dos dosis". Al mismo tiempo, ha anunciado que "se están manteniendo conversaciones con los creadores de otras vacunas contra la viruela y otros virus del mismo tipo"

Temas: coronavirusCOVID19Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así fue el rescate entre aplausos que protagonizaron los bomberos de Vigo en plena Porta do Sol

Los bomberos de Vigo realizaron este sábado un servicio especial, liberaron a un animal atrapado en un balcón del centro de la ciudad

PorÁngel Vila
14/06/2025
Enfoque

El PP de Galicia insta al BNG a "romper" con el PSOE para "no ser cómplice de la corrupción"

"El BNG y Ana Pontón tienen que romper con todos los gobiernos locales socialistas", asegura Paula Prado, del PPdeG

PorMetropolitano
14/06/2025
Nidia Arévalo junto a Juan Magán en el escenario
Enfoque

La alcaldesa de Mos se desata en el escenario con Juan Magán al grito de "sufre mamón" (vídeo)

Nidia Arévalo no dudó en interpretar algunos de los versos más icónicos de una de las canciones más populares de los karaokes de España

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

La oficina de Correos de Redondela estrena un punto 24 horas para paquetería

Correos instaló en el local de la rúa Casto Sampedro cuatro módulos de buzones Citypaq, unas taquillas inteligentes

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X