La fortaleza de O Castro, en Vigo, ha acogido este miércoles un nuevo acto reivindicativo en favor de la causa palestina promovido por la Coordinadora Galega de Solidariedade con Palestina, en el que han participado, entre otros, el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, o la diputada del BNG, Carmela González.
Decenas de personas se han concentrado a los pies de la fortaleza, en cuya muralla se ha desplegado una gran bandera palestina, para exigir el "fin del genocidio en la Franja de Gaza" y rechazar "el criminal apoyo del imperialismo a Israel".
Durante esta acción simbólica se han anunciado nuevas movilizaciones "ante el agravamiento de la situación en la zona y para seguir censurando la actitud cómplice e hipócrita de los gobiernos español y gallego ante lo que está sucediendo".
"Con este acto nosotros decimos 'no'. No a la barbarie desplegada por el estado terrorista de Israel. La barbarie que llevamos meses condenando y que es parte esencia de su proyecto colonial y expansionista, que trata de aplastar al pueblo de Palestina para ocupar sus tierras", han trasladado los convocantes en un manifiesto, en el que también han afeado la posición de los "grandes medios de comunicación" y la "vergonzosa complicidad" de los gobiernos y de la UE.
Tras una semana sin Alta Velocidad entre Galicia y Madrid, este miércoles podría reabrir. Así lo ha avanzado el ministro Óscar Puente
Premio millonario en Redondela. Un afortunado o afortunada se ha llevado este martes El Millón de Euromillones
Leve respiro en Galicia. Se mantienen activos los grandes incendios pero las hectáreas afectadas no aumentan
Ya se conoce el día de inauguración de la marca nacional que ha escogido la ciudad de Vigo para abrir su primer local en Galicia
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL