• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Junta Electoral confirma que la CRTVG debe ampliar el tiempo dedicado a la campaña en sus informativos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
09/02/2024

La Junta Electoral Central (JEC) ha confirmado que la CRTVG debe ampliar el tiempo dedicado a la campaña en sus informativos tras rechazar un recurso de la cadena contra un acuerdo de la junta electoral gallega del 31 de enero.

Así, en un escrito fechado el jueves, la JEC ha señalado que el incremento en un minuto y cuarenta segundos del tiempo dedicado en cada informativo al seguimiento de la campaña electoral por la CRTVG es una "medida razonable" que atiende a una finalidad legítima.

Másnoticias

Luto por la muerte de Xosé Manuel Piñeiro // TVG

La Televisión de Galicia anuncia una "programación especial" para rendir tributo a Xosé Manuel Piñeiro

22/01/2025

La huelga en CRTVG se endurece: amplían los paros 45 minutos y, a partir de diciembre, a toda la semana

31/10/2024

De esta forma, ha ratificado la decisión de estimar parcialmente la solicitud que presentó el BNG, por lo que, en cada informativo, deberá dedicar seis minutos que son los mismos que estableció el plan de cobertura de los anteriores comicios autonómicos en 2020.

Por su parte, la CRTVG solicitó la revocación del acuerdo de la junta electoral gallega al entender que "supone una injerencia" de la Administración electoral en el Plan de Cobertura. La Corporación apuntó que los cuatro minutos y veinte segundos que dedicó a los comicios eran "suficientes" para trasladas las propuestas y que esa proporción se "adecua mejor" a los "principios, modelos y cánones periodísticos que deben presidir la atención informativa en la CRTVG, en donde la duración de las piezas informativas suele ser mucho menor".

La Junta lo ha rechazado y ha incidido en que la representación de la CRTVG "no explicó de forma convincente" en qué medida dedicar un minuto y cuarenta segundos más en la información relativa a la campaña electoral no se concilia con los principios alegados. "Se limita a hacer esa afirmación, pero sin explicar mínimamente que la diferencia entre un tratamiento de cuatro minutos y veinte segundos y otro de seis minutos pueda llevar a esa conclusión", ha recogido el escrito.

A esto ha añadido que tanto la legislación estatal como la autonómica subrayaron, en varias ocasiones, la necesidad de incrementar la información, los debates y las entrevistas electorales en lugar de realizar "una excesiva" propaganda electoral.

Temas: CRTVGelecciones gallegas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X