La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo reanudará este fin de semana sus tradicionales Operaciones Kilo tras el parón veraniego y, a tan solo tres meses, de la celebración de la Gran Recogida Solidaria.
La iniciativa se llevará cabo el viernes 7 y el sábado y 8 de septiembre en el supermercado de El Corte Inglés, durante el horario comercial del centro vigués.
Una treintena de voluntarios, perfectamente identificados, participarán en esta Operación Kilo regalando cuatro horas de su tiempo a favor de las personas más desfavorecidas.
La ONG pide un nuevo esfuerzo a la ciudadanía que pueda donar comida, ya que, a tres meses de la celebración de la Gran Recogida Solidaria, el desabastecimiento del almacén del Banco de Alimentos comienza a ser importante.
Entre los alimentos que más se necesitan, aceite, cacao, galletas, leche y todo tipo de conservas, aunque, como siempre, cualquier producto no perecedero será bienvenido.
Desde la entidad se recuerda que muchas personas que reciben ayuda por parte de la ONG, pueden sufrir también pobreza energética, de ahí la importancia de donar productos que necesiten poca elaboración.
Al mismo tiempo que en Vigo, en Supercor de Pontevedra, también se desarrollará de manera simultánea otra Operación Kilo para poder seguir recuperando el stock de alimentos de su almacén de Faustino Santalices.
Durante 2017, la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo repartió 1,9 millones de kilos de comida (1.896.676 kilos) y en los seis primeros meses de este 2018, se entregaron ya cerca de 1,2 millones de kilos de comida (1.122.815 kilos).
La entidad apolítica y aconfesional dedica sus esfuerzos a hacer cumplir uno de los derechos humanos más fundamentales: el acceso a una alimentación suficiente, segura y saludable. En la actualidad, entrega ayuda a unos 150 colectivos sociales que, a su vez, la distribuyen a las personas con dificultades en la provincia.
Un accidente en la PO-510 pasadas las 16:30 horas deja una víctima mortal. La persona fallecida es la única que viajaba en el turismo
Más de 1.000 estudiantes se graduarán a lo largo de este mes de junio en el Campus de Vigo. Los primeros actos son este viernes
SOS Sanidade Pública ha convocado para el 12 de junio concentraciones ante los centros de salud de toda Galicia por las listas de espera
La comunidad escolar del CEIP Chans Bembrive pide la renovación de la cubierta. Caballero ha confirmado que el Concello lo arreglará
A vinculación coa auga marca os topónimos desta parroquia vigueses. O libro, xa dispoñible, pódese descargar gratis
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL