El mejor pan de Galicia está en Vigo. El obrador vigués PanDemonium, ubicado en el entorno de Rosalía de Castro, en la rúa Serafín Avendaño 6, ya luce el distintivo Miga de Oro de Galicia 2022. En un concurso organizado por Aprofar, Asociación Provincial de Forneiros Artesanos, el panadero Diego Marín ha logrado hacerse con el premio al mejor pan de Galicia con su Pagés especial.
El certamen, enmarcado en la Ruta Española del Buen Pan, se ha celebrado en las instalaciones del Centro de Formación Profesional de Santiago de Compostela. En total participaron 28 panaderos que han presentado sus propias hogazas. El proceso de selección se ha realizado mediante una cata a ciegas en la que se ha valorado la corteza, suela, miga, color, alveolado, sabor, gusto, textura, peso y aspecto exterior del pan.
Finalmente, Diego Marín, al frente de la panadería viguesa Templo PanDemonium, ha logrado conquistar el paladar del jurado con su propuesta alzándose así con la Miga de Oro de Galicia 2022. Concretamente con su producto estrella, el Pagés especial. PanDemonium es un obrador especializado en "pan 100% artesano", elaborado con fermentación natural con masa madre y harinas ecológicas. Además del Pagés especial, su "buque insignia", en esta panadería se puede encontrar chapata de trigo ecológico, baguette de tradición francesa, barra gallega de harina del país o diferentes propuestas de bollería francesa.
“Gracias a todo el mundo por el esfuerzo y constancia en este trabajo que realizamos día a día. Nuestra hogaza ha salido ganadora, pero aquí hay grandes panes que podrían haber tenido el primer puesto”. Con estas palabras ha recibido el panadero su nuevo trofeo, aunque no el único, ya que el obrador de la calle Serafín Avendaño logró el pasado mes de febrero el premio al pan con mejor masa madre de España en el Campeonato Nacional de Panadería y Pastelería.
Entre los finalistas de la Ruta del Buen Pan también han sido seleccionadas otras panaderías viguesas como Fermentum42, El Trigal, Doctora Pan, Panadería-pastelería Travesía de Vigo, Amaquía en O Porriño y Mos, o La Pintora en Nigrán.
Una vez acabadas todas las rutas, se seleccionarán los 100 panaderos a nivel nacional que hayan obtenido las valoraciones más altas, y se les visitará anónimamente para comprobar "el posicionamiento del pan en tienda y la atención e información al público", explican desde el certamen. Posteriormente en un evento que se celebrará el próximo 14 de noviembre en Valencia se entregarán las Estrella-Dir Informática de Panadería.
Trágico suceso en la provincia de Pontevedra. Un hombre ha muerto mientras realizaba labores en una finca de Oia
La Semana Santa estará pasada por agua y MeteoGalicia ha activado para toda la provincia de Pontevedra un aviso por fuertes lluvias
El club vigués difunde una imagen con el nuevo aspecto que ofrece Balaídos con la incorporación de esta grada que permite ampliar el aforo
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
El objetivo de esta alianza es identificar y cuantificar los principales tipos de polen con capacidad alergénica
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL