La PassVigo, el arma para luchar contra la reventa para los conciertos de Castrelos

La reventa se coló, de nuevo, en los conciertos de Castrelos. Un conocido portal de Internet vendía localidades para el concierto de Leiva quintuplicando el precio de salida. El negocio particular vuelve a preocupar a Abel Caballero. El regidor vigués afirmó en la rueda de prensa de este miércoles que estudia fórmulas para que en las actuaciones que se desarrollen en el auditorio al aire libre vigués tengan preferencia las vecinas y vecinos de Vigo. El alcalde de la urbe gallega citó dos objetivos de cara al evento estrella de la programación del Vigo en Festas 2019. "Facilitar que la gente de Vigo tenga prioridad en esas entradas y evitar la reventa", apuntó el máximo mandatario del gobierno local.

Esa doble meta que se marca Abel Caballero se reduce en la PassVigo. La tarjeta, que emplea de momento para el uso del transporte urbano, podría ser determinante para poder tener acceso a la platea -conocido popularmente como foso- de los conciertos de Castrelos. No obstante, Abel Caballero simplemente ha reiterado que estudia la fórmula, el sistema para cumplir esos dos objetivos para que las viguesas y vigueses tengan prioridad para acceder a esas entradas -el regidor afirmó que "son ellos los que pagan los conciertos- y evitar el lucro particular con la reventa de las localidades para unos espectáculos que tienen en el mercado tarifas más elevadas.

Por otro lado, el alcalde de la urbe gallega no ha querido manifestarse sobre la posibilidad de que las entradas para los conciertos sean nominales el próximo año. Caballero destacó que serán los técnicos los encargados de determinar si esta vía es viable.

En lo que va del mes de julio, el Vigo en Festas 2019 ya ha colgado el cartel de "no hay billetes" en tres de los cuatro conciertos que han salido a la venta: Lauryn Hill, Leiva y Tom Jones. Las localidades se despachan de forma escalonada. Este miércoles se pueden adquirir los tickets para Fangoria mientras que este jueves ya estarán disponibles para el recital de Rick Astley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*