El Auditorio del Parque de Castrelos se convirtió este sábado en el escenario de una gran exhibición de la Policía Nacional. Un acto que forma parte del programa de actividades que se desarrollan estos días en la ciudad olívica con motivo del "Día de la Policía". Así, pequeños y mayores pudieron disfrutar en el parque vigués de una demostración de diferentes medios del cuerpo policial y conocer algunos de sus entresijos de sus labores diarias.
A lo largo de esta exhibición, a la que acudieron personas de todas las edades para ver cómo es el trabajo de diferentes unidades de la Policía Nacional, se mostró las habilidades de los agentes en diferentes situaciones de peligro como podrían ser un robo o una pelea. También cómo hacen para reducir a personas que podrían suponer un peligro para la población. A ello se le sumó una demostración de cómo son los drones que utiliza el cuerpo policial en toda España, haciendo volar algunos de ellos y explicando sus funciones.
Aunque uno de los momentos más esperados fue la exhibición del trabajo de las unidades caninas. Los perros utilizados por la Policía Nacional demostraron sus habilidades ante diferentes problemas planteados por sus guías. No faltó tampoco la presencia de la Caballería del cuerpo policial, o la muestra de diferentes tipos de vehículos utilizados en todo el país para diferentes situaciones. Otro de los momentos de la exhibición de las labores de los TEDAX o del trabajo de la UIP, Unidad de Intervención Policial.
Una exhibición a la que acudió el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que dedicó unas palabras de elogió el trabajo de la Policía Nacional. "Les respetamos y les queremos. Es la garantía de la seguridad", señaló el regidor de la ciudad olívica ante las personas que se congregaban en el Auditorio de Castrelos para disfrutar de esta representación del trabajo policial. El alcalde mostró el "orgullo por vuestra presencia en Vigo" y recalcó que son "una garantía de la buena actuación en un trabajo muy difícil".
En el siguiente vídeo puedes consultar cómo fue la exhibición de la Policía Nacional en el Auditorio del Parque de Castrelos de Vigo:
El sorteo de la Bonoloto dejó una pequeña alegría en Vigo. Un boleto sellado en un estanco de Coruxo tuvo un buen premio
El pan, la industria, la piedra y Antonio Palacios, protagonistas en el escudo y en la bandera de O Porriño que aprobó el Consello de la Xunta
Después de celebrar su primer aniversario, una cafetería y "patisserie" de Vigo abre su segundo local. Así celebrará su inauguración
Los usuarios y usuarias de las playas de Baiona podrán volver a bañarse en Ladeira y Santa Marta. Ambas vuelven a tener un agua "excelente"
Os recursos creados, entre eles un videoxogo, seguirán activos na web de Cintecx
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL