El brote de la Residencia Geriátrica de Salvaterra de Miño vuelve a aumentar. Si el miércoles se contabilizaban 28 contagios -25 usuarios y tres trabajadores- hoy se alcanzan ya las 48 personas infectadas de coronavirus.
Según los datos ofrecidos por Política Social a través del Sergas, 43 usuarios de la residencia de Salvaterra han dado positivo por Covid-19, mientras que son ya cinco las personas trabajadoras con la enfermedad. Con estos datos, es ya la segunda residencia con mayor incidencia de coronavirus de Galicia, solo por detrás de la de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense), que suma 131 casos activos.
En relación a las residencias, en las últimas 24 horas, una mujer de 91 años usuaria de la residencia de Os Gozos perdió la vida.
En Vigo, se mantienen dos casos activos, uno en el Fogar Residencial Vistahermosa y otro en la residencia Santa Marta, en ambos casos afecta a trabajadores.
La curva de coronavirus sigue incrementándose al alza en el área sanitaria de Vigo. Tanto la urbe gallega como Cangas, Tui y Salvaterra se sitúan en el máximo nivel de alerta. En total, se suman ya 1.097 casos activos, pico de esta segunda ola y muy cerca del pico máximo registrado el 28 de abril cuando había 1.236 positivos activos.
Los dos incendios activos en Galicia han calcinado al menos 23.000 hectáreas. Son los de Chandrexa - Vilariño y el de Carballeda
Mos ha organizado una campaña solidaria. Se recoge material para ayudar a las zonas y personas afectadas por los incendios
Nathaly Míguez repasa su trayectoria en el mundo de las orquestas de Galicia. Este joven talento de Vigo ya espera su próximo proyecto
La lluvia volverá a Vigo y su área en la última semana de agosto. Esta es la previsión de Meteogalicia y de la Aemet
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL