El brote de la Residencia Geriátrica de Salvaterra de Miño vuelve a aumentar. Si el miércoles se contabilizaban 28 contagios -25 usuarios y tres trabajadores- hoy se alcanzan ya las 48 personas infectadas de coronavirus.
Según los datos ofrecidos por Política Social a través del Sergas, 43 usuarios de la residencia de Salvaterra han dado positivo por Covid-19, mientras que son ya cinco las personas trabajadoras con la enfermedad. Con estos datos, es ya la segunda residencia con mayor incidencia de coronavirus de Galicia, solo por detrás de la de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense), que suma 131 casos activos.
En relación a las residencias, en las últimas 24 horas, una mujer de 91 años usuaria de la residencia de Os Gozos perdió la vida.
En Vigo, se mantienen dos casos activos, uno en el Fogar Residencial Vistahermosa y otro en la residencia Santa Marta, en ambos casos afecta a trabajadores.
La curva de coronavirus sigue incrementándose al alza en el área sanitaria de Vigo. Tanto la urbe gallega como Cangas, Tui y Salvaterra se sitúan en el máximo nivel de alerta. En total, se suman ya 1.097 casos activos, pico de esta segunda ola y muy cerca del pico máximo registrado el 28 de abril cuando había 1.236 positivos activos.
Esta curiosa tienda ofrece trajes históricos que dan vida al pasado de Vigo. Ahora, su dueña se jubila y ofrece una liquidación total
Estas son las medidas que prevé Vigo para combatir el excesivo ruido que afecta a la población. La intención es implantarlas en los próximos 5 años
Ya queda menos para tener que pasar al horario de invierno en Galicia, así como el resto de España. ¿En que fecha toca cambiar la hora?
Nigrán presentó un nuevo y "revolucionario" complejo deportivo. Se trata de una pista de surf-skate en la playa de Patos
La UVigo reafirma su compromiso institucional con las políticas de sostenibilidad y destaca su esfuerzo por las energías renovables y el ahorro energético
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL