La Ronda de Don Bosco de Vigo se renovará con "mini plazas" en graderío y pérgolas

La actual Ronda de Don Bosco, en Vigo, se renovará completamente en un plazo de diez meses. Según explicó esta mañana el alcalde, Abel Caballero, la Xunta de Goberno aprobó el expediente de contratación de las obras que contarán con un presupuesto de 1,8 millones de euros.

La humanización de la céntrica calle olívica se dividirá en dos fases, una entre el Paseo de Granada y Eduardo Iglesias y otra desde Velázquez Moreno hasta O Progreso.

La renovación completa de la calle actuará especialmente en la plaza existente entre las calles Pracer y María Auxiliadora, donde se creará un espacio de ocio y esparcimiento. Ahí, se crearán pequeños graderíos de granito siguiendo el descenso de la calle, que permitirán crear zonas diferenciadas a modo de pequeñas plazas. Sobre ellos, se levantarán pérgolas metálicas con acabados de madera laminada que, junto al arbolado existente, permitirán crear espacios de sombra.

Por otra parte, la actual escultura de Juan Bosco será retirada, pero solamente durante la duración de las obras. Más tarde, se volverá a recolocar en un espacio visible para, en palabras del regidor olívico, “combinar la tradición y la modernidad”.

Este proyecto, bautizado como “del siglo XXI” por Caballero, contempla también las actuaciones habituales en las obras de humanización, como son las renovaciones de los servicios de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Además, se cambiarán las aceras por otras de granito y se actualizará la iluminación con lámparas led y nuevo mobiliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*