La futura senda verde de Vigo que transcurrirá por las viejas vías del tren se “redibuja” para poder llegar al corazón de la ciudad. Según anunció esta mañana el alcalde, Abel Caballero, el Concello acaba de llegar a un nuevo acuerdo con ADIF para permitir que el trazado finalice a la altura de Vía Norte y no en las inmediaciones de la Praza de San Lourenzo.
“Cuando empezamos a trabajar en el proyecto nos dimos cuenta que lo que nos estaban cediendo no entraba en la ciudad”, explicó el regidor olívico, “por lo que “trabajamos de nuevo con Adif para ampliar la cesión”.
Así, el nuevo trazado “se integrará en la ciudad” para que, una vez se construya la nueva estación, conecte también con la futura terraza. La nueva parcela cedida por Adif no implica mayor coste económico, más allá de los “simbólicos” 3.000€ de alquiler previamente acordados. La cesión se efectuará por un plazo de 75 años.
Te puede interesar: Un paseo por la futura senda verde de Vigo
Una vez cerrado definitivamente el trazado, que ahora irá desde Vía Norte hasta el límite municipal con Chapela, el Concello trabaja en un plazo de finalización de un año con una inversión de “en torno a un millón de euros”, según adelantó el alcalde. Esta primera fase conllevará la adecuación del trazado para más adelante, en una segunda intervención”, instalar “la ambientación” y mobiliario previsto.
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL