• Apertura en Vigo
  • Entroido Verán
  • Zona gaming Vigo
  • Cine en Castrelos
  • Festival en Vigo
  • MasterChef Vigo
  • Fiesta histórica
  • Tour Intertoto Celta
  • Solidaridad incendios
  • Vigilancia Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La UVigo consigue "récord de matrículas" en grado con más de 4.000 nuevos ingresos

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp

Europa PressPorEuropa Press
11/12/2024

La Universidade de Vigo (UVigo) ha registrado 4.011 nuevos ingresos en sus titulaciones de grado, lo que supone una cifra "récord" al alcanzar un 105% de ocupación de sus plazas disponibles.

Así lo recoge el Diario de la Universidad (DUVI), que explica que la tasa de ocupación media de los 68 grados que ofrece el centro superó el 100% en el curso 2024-2025, con 2118 mujeres y 1893 hombres que ingresaron este curso en la UVigo.

Másnoticias

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

01/08/2025

El Gobierno anuncia una ayuda de 7,5 millones para la UVigo para fortalecer su área de fotónica

31/07/2025

En concreto, la tasa media del campus de Pontevedra asciende al 107%, mientras que el de Vigo se queda en el 104% y el de Ourense, en el 103%. "Unas cifras que consolidan una subida continuada de la matrícula y en las tasas de ocupación en las plazas de grado de nuevo ingreso en los últimos años", ha reivindicado la UVigo.

"En titulaciones de grado este año batimos récords de matrícula y esto teniendo en cuenta la amplia oferta que hay actualmente, tanto en universidades públicas como privadas", ha señalado la vicerrectora de Estudiantado y Empleabilidad, Natalia Caparrini.

Para ella, este "éxito" se debe a que se está transmitiendo a los alumnos preuniversitarios, a sus familias y a la sociedad en general que la UVigo ofrece titulaciones "de interés, renovadas y demandadas y que es una universidad sólida, moderna, dinámica y sobre todo, de calidad".

Por campus, en Pontevedra el grado de Educación Primaria fue el que mayor tasa de ocupación consiguió, con un 123%, seguido del de Educación Infantil, con un 115%. En Vigo, el doble grado de Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática llegó al 200% de ocupación, mientras que el grado en Ingeniería Eléctrica, al 132%.

En Ourense, el grado con más ocupación fue el de Relaciones Internacionales y el doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Derecho, con un 150%.

En cuando a los títulos de máster, la tasa de nuevo ingreso fue del 79%, cubriéndose 1.368 de las 1733 plazas ofertadas. Esta cifra es muy similar a la registrada el año pasado y un 1% más que en 2022-2023.

Temas: Campus de VigoUniversidade de VigoUVigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ya hay fecha de apertura en Vigo para la cadena nacional que aterriza por primera vez en Galicia

...

PorShelly Villaverde
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Galicia // EP
Enfoque

Denuncian la cobertura "sesgada" de la TVG y piden "transparencia" sobre incendios a la Xunta

...

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Alertan que la espera para ser atendido en Vigo en la Concellería de Política Social se eleva a un mes

...

PorMetropolitano
19/08/2025
Incendio forestal declarado en Cualedro // EUROPA PRESS
Enfoque

Cualedro habilita un número de cuenta para ayudar a las personas afectadas por los incendios en Galicia

...

PorMetropolitano
19/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X