• La Vuelta Galicia
  • Serie Netflix Galicia
  • Casa rural Vigo
  • Campeonato Hamburguesas
  • Fiestas Tomiño
  • Festival Pizza
  • Festival Peregrino
  • Casting en Vigo
  • Qué hacer en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La vacuna española contra la tuberculosis de Biofabri recibe el apoyo financiero de Alemania

La vacuna española contra la tuberculosis de Biofabri recibe el apoyo financiero del Gobierno alemán // LALO R. VILLAR

La vacuna española contra la tuberculosis de Biofabri recibe el apoyo financiero del Gobierno alemán // LALO R. VILLAR

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
12/07/2023

El Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania ha aprobado la aportación de 9,2 millones de euros al proyecto de vacuna contra la tuberculosis desarrollada por Biofabri --con sede en O Porriño (Pontevedra)--, filial del grupo Zendal.

Este apoyo es un nuevo espaldarazo a la investigación de la vacuna MTVBAC, un candidato vacunal que se desarrolla en el marco de una alianza entre el sector público y privado (IAVI) y sus socios, Biofabri y la Iniciativa de Vacuna contra la Tuberculosis (TBVI).

Másnoticias

Uno de los incendios en la provincia de Ourense (Foto: Rosa Veiga / Europa Press)

La Xunta de Galicia pide adoptar estas medidas de salud ante los incendios

17/08/2025
Mapa: Ministerio de Salud

El área de Vigo y las Rías Baixas, únicas zonas de España con "alto riesgo" de salud por calor este martes

29/07/2025

MTBVAC se está desarrollando actualmente como una vacuna de una sola dosis contra la TB más efectiva y potencialmente de mayor duración para recién nacidos y para la prevención de la enfermedad de la TB en adultos y adolescentes. Ha sido diseñada por el investigador español Carlos Martín, de la Universidad de Zaragoza, y Brigitte Gicquel, del Instituto Pasteur (Francia). La única vacuna contra la TB vigente, la Bacilo de Calmette-Guérin (BCG), fue desarrollada hace más de 100 años. La BCG no es eficaz en adolescentes y adultos, que son los más propensos a desarrollar y transmitir la enfermedad.

MTBVAC es la única vacuna viva atenuada contra Mycobacterium tuberculosis en desarrollo. Dado que se deriva del organismo humano en lugar del bovino, MTBVAC tiene potencialmente una mayor respuesta inmunológica.

Si se demuestra finalmente la efectividad de la MTBVAC, podría tener un impacto transformador en los países con alta carga de TB, reduciendo significativamente las enfermedades y muertes relacionadas con la TB y rompiendo el ciclo de transmisión de la enfermedad, lo que supondría un avance de alcance en la salud pública mundial.

Esta financiación proporciona "un apoyo clave para poder llevar a cabo las pruebas de eficacia de la vacuna contra la tuberculosis en ensayos en lactantes, adolescentes y adultos", ha explicado el presidente y director ejecutivo de IAVI, Mark Feinberg.

"Biofabri, laboratorio impulsor de la MTBVAC y patrocinador del ensayo de fase 3 de MTBVAC en neonatos, está muy satisfecho con la tasa de inscripción de este ensayo clínico que está siendo mejor de lo esperado. MTBVAC es una vacuna de dosis única que está llamada a ser una vacuna asequible y accesible en todo el mundo contra la enfermedad de la tuberculosis", ha destacado el CEO de Biofabri, Esteban Rodríguez.

Esta financiación ayudará a IAVI y a sus socios en sus esfuerzos para iniciar un ensayo de eficacia en adultos y adolescentes y para completar el ensayo clínico de fase III en curso de MTBVAC en neonatos, lanzado en Sudáfrica, Madagascar y Senegal a fines de 2022.

Tras el fin de la emergencia por la COVID-19, la TB está en camino de convertirse nuevamente en la enfermedad infecciosa más mortal del mundo, cobrando la vida de aproximadamente 1,6 millones de personas en 2021, de las cuales aproximadamente el 14 por ciento eran niños. Unos 10,6 millones de personas enfermaron de tuberculosis en 2021, y la enfermedad es una de las 10 principales causas de muerte en todo el mundo.

Temas: saludvacunas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imágenes de la protesta propalestina que obligó a suspender el final de La Vuelta en Mos // FOTOS: MIGUEL NÚÑEZ
Enfoque

Las fotos y los momentos de tensión que bloquearon el final de La Vuelta en Mos: "Ganó Palestina"

Cargas policiales y momentos de tensión en el Alto de San Cosme, donde la protesta propalestina obligó a suspender el final de la etapa en Mos

PorCarlos I. Castrillón
09/09/2025
Enfoque

Primeras imágenes de la nueva serie rodada en Galicia que llegará a Netflix con talento de Vigo

Galicia vuelve a Netflix con su próximo estreno. Una serie de comedia rodada en este territorio con rostros muy conocidos, alguno de Vigo

PorAlfredo Teja
09/09/2025
Foto: Vueling
Enfoque

Galicia refuerza su oferta de vuelos con otra compañía tras la marcha de Ryanair

Ryanair anunció un fuerte tijeretazo en los aeropuertos de Galicia. Ahora Vueling ha reforzado su oferta y así serán las próximas conexiones

PorEuropa Press
09/09/2025
Enfoque

O Porriño arranca la instalación de su "tren de juego" de más de 10 metros

O Porriño sumará en las próximas semanas un nuevo elemento de juego. Toda una locomotora de tren con macrotobogán incluido

PorAlfredo Tejay1 Otros
09/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X