La vía verde de Vigo, por partes: abre el primer tramo de 400 metros

Uno de los proyectos más ambiciosos en cuanto a movilidad de Vigo va por partes. Como un puzzle. La primera pieza ya está puesta. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, estrenó este mediodía el primer tramo de la vía verde que aportará una nueva vida a las antiguas vías de tren. La senda, que tendrá alrededor de 4 kilómetros y conectará Vía Norte con Redondela, podrá ser utilizada por peatones y ciclistas. De momento, el Concello ha abierto al público una zona de 400 metros, una zona que está situada en la calle Mestre Chané y que permiten atisbar cómo será esta actuación tan demandada por las vecinas y vecinos de la urbe gallega.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

Los 400 metros de la vía verde que ya se pueden disfrutar en el barrio de Teis incluyen dos zonas -una para peatones y otra para ciclistas-, bancos, un aparcabicis, una fuente y un tramo en el que se preserva el espíritu ferroviario de la zona al mantener tanto la catenaria como las vías de tren. Además, el tramo que inauguró este lunes Abel Caballero también ha renovado los carteles de "Vigo" que estaban a la entrada de la estación de tren.

Abel Caballero no quiso desvelar el calendario de inauguraciones de los siguientes tramos de esta vía verde que, de momento, mantiene los trabajos por la zona de Coutadas. El regidor vigués, que apuntó que "las fechas las carga el diablo", volvió a compararse con Nueva York al destacar que esta actuación mejora a la senda verde con la que la ciudad estadounidense revitalizó las vías abandonadas del metro.

La vía verde contará con 3,6 kilómetros de longitud y discurrirá entre Urzáiz y Teis por las antiguas vías de tren. El Concello ha realizado una inversión de 1,4 millones de euros para convertir el espacio en una senda para peatones y ciclistas con áreas de descanso, miradores y paneles informativos, manteniendo la esencia ferroviaria en su diseño. Para facilitar el acceso, el gobierno vigués prevé habilitar pasarelas de acceso desde la calle Navarra y desde la Avenida de Buenos Aires.

Abel Caballero estuvo acompañado en el acto de inauguración del primer tramo de la vía verde con los concelleiros María José Caride, Abel Losada, Patricia Rodríguez y Nuria Rodríguez.

GALERÍA DE FOTOS

3 comentarios

  1. Ni un solo árbol…

  2. Árboles hay en la Madroa, en la Guía, el Castro, Castrelos, Vixiador, Fragoselo….. y no sigo que me aburro y aburro a los demás. Esto es un carril bici, una vía de escape y esparcimiento para los vecinos de Teis y Travesia de Vigo muy necesitado además, si quieres usted árboles váyase al monte….

  3. Se sabe algo mas acerca de plazos y continuación de las obras? Han empezado a trabajar ya en algún otro tramo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*