La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha acusado al alcalde, Abel Caballero, de "enredar" y de "bloquear" las inversiones que el Gobierno gallego pretende llevar a cabo en la ciudad, poniendo como ejemplo la ampliación del Instituto Ferial de Vigo, las obras de la antigua Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA), la pistas de atletismo de Balaídos o el centro de asociacionismo de la calle Lalín. Así lo ha señalado Ortiz tras enviar Caballero un audio a los medios de comunicación en el que anunciaba que pedirá un estudio "independiente" para conocer cuánto ha aportado la Xunta y el Concello al Ifevi en los últimos años de cara a llevar a cabo la ampliación de dichas instalaciones, que se prevé que sean financiadas por Zona Franca.
"Enredar, enredar, enredar, enredar", ha lamentado Ortiz, subrayando que el Ejecutivo autonómico lleva desde noviembre esperando por el Concello para llegar a un acuerdo junto con Zona Franca para potenciar el Ifevi y ampliarlo "y ahora (Caballero) se inventa un estudio para no cumplir sus compromisos". Tras solicitarle al regidor que "ponga por delante los intereses de Vigo a los partidistas", Ortiz ha insistido en avanzar hacia la elaboración del plan funcional y estratégico que permitan potenciar el Ifevi.
Todo ello después de que el alcalde reivindicase que Zona Franca, la cual Caballero preside, "va a salvar" el Ifevi, ampliándolo gracias a una inversión de unos 18 millones de euros, pese a que "los tenía que pagar la Xunta".
En un audio, ha puesto en duda la carta que el conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, le envió este martes, donde se aseguraba que el Gobierno gallego aportó más de 31 millones al Ifevi desde 1998, mientras que el Ayuntamiento algo menos de 1,7 millones. Por ello, Caballero ha anunciado que pedirá un estudio "independiente" para evitar que la Xunta en el futuro pretenda hacer que el gobierno local invierta más basándose en esos datos que son, a su juicio, "mentira".
El PP denuncia un nuevo incumplimiento del contrato de Ryanair con el Concello. La aerolínea suprime vuelos entre Vigo y Londres en plena Navidad
El plazo de inscripción para participar en el proceso empieza el 5 de septiembre y acaba el 6 de octubre de 2025
Caballero avanza la hoja de ruta para aplicar las Zonas de Bajas Emisiones: los vigueses tendrán 30 días para presentar alegaciones
Vigo Contra el Cáncer ha anunciado su última carrera solidaria. Una edición con la que quieren hacer historia: "Más que nunca, os necesitamos"
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL