El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, ha advertido este miércoles de que existe "un riesgo evidente de deslocalización" de la planta de Stellantis en Vigo, por la "falta de respuesta" del Ejecutivo central.
Conde ha insistido, en declaraciones a los medios tras la Conferencia sectorial de energía, en "el Gobierno no está atendiendo ninguna solicitud de Stellantis, ni las necesidades de fondos europeos ni las necesidades del punto de vista eléctrico y de dependencia de un precio competitivo".
En esta línea, ha reiterado que el Ejecutivo de Sánchez "tiene que dar una respuesta a las demandas" de Stellantis Vigo, relacionadas con los fondos europeos, así como la subestación eléctrica de Balaídos.
Asimismo, el vicepresidente primero ha calificado la reunión de la mesa de negociación, constituida hace dos meses y celebrada este lunes, como "una crónica del fracaso que está teniendo el Gobierno en el desarrollo del apoyo al sector de la automoción".
Vigo tendrá unas nuevas rampas para salvar una distancia de 123 metros. El Concello pone fecha para su inauguración
Caballero indica que, "en poco más de dos años" Balaídos, completará su reforma: "Me gustaría que la RFEF dijera qué campo está mejor"
Ryanair ofrece billetes desde 15 euros desde diferentes puntos de España, incluido Galicia. ¡Esta es su oferta especial de este lunes!
Una operación del Seprona alertó a mediados de noviembre a Aveeca sobre la aparente gravedad de los trabajos en una zona de brañas
Durante estos horarios de fin de semana, las bibliotecas solo prestan un servicio de espacio de estudio, pero no otros servicios ordinarios
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Idea aberrante soñada por la incapacidad de esta Xunta de controlar la ciudad de Vigo