• Visitas Teatro Fraga
  • Incendio A Cañiza
  • Tráfico O Marisquiño
  • Túnel de Elduayen
  • FICBueu
  • Festa da Anunciada
  • Festival Baiona
  • Río Verbena Fest
  • Crimen O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta alivia las restricciones en Ponteareas, que pasa a nivel medio-bajo, y las endurece en Fornelos

Praza Maior de Ponteareas // Concello de Ponteareas

Praza Maior de Ponteareas // Concello de Ponteareas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
04/05/2021

El comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia acaba de acordar establecer el nivel máximo de restricciones en Cambados, Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza. Además, la reunión mantenida por los expertos también ha propuesto relajar las limitaciones en Ponteareas, que pasa de estar en el nivel alto a situarse en el medio-bajo, el de más alivio de restricciones.

En el encuentro mantenido, el comité clínico ha decidido por mantener en el mismo nivel del plan de desescalada a los concellos de Salceda de Caselas y Gondomar, que continuarán en el alto. Esta fase supone que la hostelería no pueda ofrecer servicio en el interior de los locales y que atienda al 50% de aforo en terraza.

Másnoticias

Galicia empleará la Inteligencia Artificial para controlar diabéticos, emitir informes y resolver dudas

30/07/2025
Futuro Centro de Salud Integral Olimpia Valencia en Coia

SOS Sanidade Pública lamenta "la oportunidad perdida" que supone el Olimpia Valencia para Vigo

22/07/2025

Por otro lado, la única novedad con respecto al área sanitaria de Vigo en el nivel medio de restricciones la protagoniza Fornelos de Montes, que se suma a los municipios de Vigo, Cangas, O Porriño, Tui y Nigrán. En este caso, la hostelería puede ofrecer servicio al 30% del aforo en interior y al 50% en terraza.

Todas estas medidas entrarán en vigor a las 00:00 horas de este viernes 7 de mayo. Desde ese momento, el nivel alto de restricciones estará conformados por los concellos de A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Padrón, Mesía, Ribeira, Coristanco y A Laracha; el nivel medio estará compuesto por los municipios de Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Toén, Chantada, Meira, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes, Cangas, O Porriño, Tui, Vigo, Nigrán, Lalín, Silleda, Noia, Melide, Ordes, Carballo, Betanzos y Cambre; y el resto de localidades gallegas -entre ellas Ponteareas- se encontrarán en el nivel medio-bajo.

La reunión de este martes del comité clínico solo ha abordado el ajuste de restricciones por concellos. Las grandes decisiones sobre la nueva normativa que regulará Galicia tras el vencimiento del estado de alarma se adoptarán en el encuentro extraordinario que la asamblea de expertos. En esa jornada, tal y como confirmó ayer Núñez Feijóo, se abordará la ampliación de los horarios en el sector de la hostelería y la supresión del toque de queda.

Mapa actual de restricciones en Galicia

  • Nivel máximo: Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza.
  • Nivel alto: Petín, A Merca, A Pastoriza, Mesía, Ribeira, Padrón, Marín, O Grove, Meaño, Cambados, Salceda de Caselas, Gondomar, Ponteareas y Coristanco.
  • Nivel medio: Muíños, Verea, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Carballeda de Valdeorras, Meira, Chantada, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Melide, Carnota, Ordes, Lalín, Silleda, Ribadumia, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Vigo, A Laracha, Betanzos, Cambre, Carballo y Ares.
  • Nivel medio-bajo: Los concellos restantes.

Restricciones en Galicia desde el 7 de mayo

  • Nivel máximo: Cambados, Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza
  • Nivel alto: A Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Padrón, Mesía, Ribeira, Coristanco y A Laracha
  • Nivel medio: Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Toén, Chantada, Meira, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes (NOVEDAD), Cangas, O Porriño, Tui, Vigo, Nigrán, Lalín, Silleda, Noia, Melide, Ordes, Carballo, Betanzos y Cambre
  • Nivel medio-bajo: Los concellos restantes.
Temas: coronavirusdesescaladaSERGAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El detenido de O Porriño "no está en condiciones de declarar" y sigue internado en el Cunqueiro

Decretan la puesta en libertad del presunto homicida de O Porriño, "no está en condiciones de declarar". Sigue internado en el Cunqueiro

PorEuropa Press
31/07/2025
CONCELLO DE PONTEVEDRA
Enfoque

Pontevedra reduce el consumo municipal de agua y pide varias medidas a los ciudadanos

El Gobierno municipal de Pontevedra ha aprobado diversas recomendaciones para reducir el consumo de agua debido al bajo nivel del río

PorEuropa Press
31/07/2025
Enfoque

Vigo anuncia los cortes de tráfico y aparcamientos suprimidos en Samil por O Marisquiño

O Marisquiño se prepara para tomar Samil con un gran despliegue. El Concello de Vigo ha anunciado un plan de tráfico para esos días

PorMetropolitano
31/07/2025
Enfoque

El incendio forestal de A Cañiza se inició en cinco focos y la Xunta apunta a que fue intencionado

El fuego ha calcinado ya 270 hectáreas, mientras Medio Rural da por controlado el incendio de Arbo y otro en Tomiño, que quemó 27 hectáreas

PorMetropolitano
31/07/2025
Rodaje de "San Simón" en la ETEA // VIGO FILM OFFICE
Enfoque

La UVigo solicita a la Xunta la cesión de dos edificios para poner en marcha la 'nueva' ETEA

PorMetropolitano
31/07/2025

Los edificios Morse y Enfermería se sumarán al Faraday (ya cedido a la UVigo) y al Siemens (pendiente de firma con Zona Franca)

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X