• Festivos Vigo 2026
  • Festas do Cristo
  • BAP Unión Vigo
  • Calendario Escolar
  • Heladería de moda
  • Película en Galicia
  • Abuela vegana
  • Nuevo local Bouzas
  • Votación murales
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta anuncia ayudas de hasta 450 euros para renovar electrodomésticos en Galicia

Freepik

Freepik

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
11/01/2024

El Consello de la Xunta acordó poner en marcha una nueva convocatoria de ayudas para favorecer la renovación de electrodomésticos en los hogares gallegos que, durante este año 2024, permitirá que 14.000 familias gallegas poder obtener ayudas que oscilarán entre los 100 y los 450 euros.

Los apoyos del programa Galicia Renova Electrodomésticos están dirigidos a personas que residan en viviendas localizadas en la Comunidad y quieran renovar sus equipos por otros de la misma tipología y con la siguiente cualificación energética: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A o B; lavavajillas A, B o C; o placa de inducción total.

Másnoticias

Estos son los lugares de Galicia que llegarán a todos los cines de España con el próximo 'taquillazo'

07/09/2025

Al menos 10 detenidos este domingo en Galicia en las protestas propalestinas por La Vuelta

07/09/2025

Las ayudas, a las cuales a Consellería de Economía, Industria e Innovación destina un total de 2,175 millones de euros, serán de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de solicitud y tramitadas a través de entidades colaboradoras.

Los apoyos podrán alcanzar el 25 % del precio del electrodoméstico para un consumidor general y del 50 o 75 % para los consumidores con más dificultades, por lo que, según la tipología de electrodoméstico y el consumidor, las ayudas irán desde los 100 euros a los 450 euros. Según indican desde la Xunta, cada beneficiario solo podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de dos electrodomésticos por beneficiario.

El Gobierno gallego prevé, con esta nueva convocatoria, una movilización de 7,6 millones de euros, ahorros económicos anuales de 580.000 euros, una reducción del consumo energético de 2.900 M0Wh/año, una merma de las emisiones de CO2 equivalente a la plantación de 44.000 árboles y el mantenimiento o la creación de cerca de más de un ciento de puestos de trabajo, directos e indirectos.

Con este programa, la Xunta pretende no solo la reducción de los costes energéticos y la mejora de la calidad de vida ligada al cuidado ambiental, sino también contribuir a la dinamización comercial, ya que se espera la adhesión de alrededor de 450 establecimientos a esta iniciativa.

En este sentido, las entidades colaboradoras podrán adherirse desde la publicación de las bases en el Diario Oficial de Galicia y hasta el 30 de junio, mientras que los particulares podrán solicitar las ayudas a partir de 8 de febrero y hasta que se agote el crédito, la fecha límite es el 30 de septiembre.

Temas: ayudasGaliciaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Javier Tourís: “+Renovables é unha aposta clara da Deputación de Pontevedra pola enerxía limpa, local e participativa”

O deputado de Acción Comunitaria da Deputación de Pontevedra explica o que supón +Renovables e o labor que está a desenvolver a OTC DEPO

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

Un Congreso de Comunidades Enerxéticas en Barro amosará a particulares e empresas como aforrar na súa factura eléctrica

A cita quere achegar á cidadanía un modelo que permite abaratar a factura da luz e producir enerxía de maneira comunitaria, sostible e xusta

PorB.C.
08/09/2025
ROSA VEIGA / EP
Enfoque

El fuego de Carballeda de Valdeorras, que empezó a la vez en dos focos, calcina 850 hectáreas

El fuego empezó en dos puntos distantes y, en el terreno entre ellos, fueron surgiendo otros focos. Todo apunta que fue provocado

PorEuropa Press
07/09/2025
Enfoque

Estos son los lugares de Galicia que llegarán a todos los cines de España con el próximo 'taquillazo'

Un nuevo estreno nacional mostrará estas joyas de Galicia, incluso el Entroido. Una película con Óscar Casas, Ana Jara, Antonio Pagudo, Ana Milán y más

PorAlfredo Teja
07/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X