Paso adelante para la transformación de la ETEA de Vigo en un espacio multidisciplinar que pueda llenarse de nuevo de vida. El Consello de la Xunta ha acordado este lunes la contratación de las obras de urbanización del área correspondiente al proyecto sectorial PS-6, de la ETEA, la zona que recibe el área donde estarán los "usos complementarios" del futuro Campus del Mar.
Así, en la licitación autorizada hoy, por un importe que supera los 4,8 millones de euros, se propone la ordenación del PS-6 como área de usos dotacionales, terciarios y residenciales dentro del ámbito total del Campus Científico-Tecnológico del Mar de la Universidad de Vigo. La inversión de la intervención cubrirá la realización de todas las obras de urbanización del ámbito del PS-6, con una superficie de 21.199 metros cuadrados, que se encuentra al oeste de la vía principal, entre las instalaciones deportivas y la plaza de Armas.

Una vez autorizada por el Ejecutivo autonómico la licitación de este contrato, la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras procederá a su licitación en los próximos días. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 15 meses. Este paso es clave para, a continuación, desarrollar todo el ámbito, que incluye una residencia para personas mayores, que será desarrollada por la Fundación Amancio Ortega y gestionada posteriormente por la Xunta de Galicia con unas 150 plazas.
Todo el desarrollo de la nueva ETEA se divide en diferentes ámbito sectoriales. El PS-1 se refiere al área de viales, espacios libres e infraestructuras, lo que incluye accesos o la reforma de la Plaza de Armas y el posible futuro aparcamiento subterráneo. El PS-2 estará destinado al área científico-tecnológica que albergará el edificio del CSIC. El PS-3, que se desarrollará en dos fases, acogerá a otro gran área científico-tecnológica, promovida en este caso por la Universidad de Vigo, mientras que el PS-4 se corresponde con el área de equipación deportiva, usos complementarios dotacionales y parque urbano. El PS-5, ya desarrollado, alberga el área de usos recreativos y el mencionado PS-6, cuya urbanización se anuncia ahora, está destinado a usos dotacionales destacando la futura residencia de mayores.

El PP reivindica la obra del Fraga para devolver a Vigo su peso en el ámbito cultural: "Nos gusta la Navidad, pero también la cultura"
“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"
La Xunta replica al alcalde y asegura que que no pudo acceder a ellas hasta este año y urge una reunión técnica
Importantes rostros conocidos como Clara Lago o Malena Costa estarán en Vigo para participar en la apertura de esta tienda de moda
Llega la decimoctava edición de Debut, que además se completará con otras actividades como una exposición con Bimba & Lola
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL