Una de las novedades que ha presentado este lunes la Xunta de Galicia, tras su Consello, es una nueva edición de los bonos turísticos. Se trata de unos descuentos que facilitan a los gallegos y gallegas disfrutar de asombrosas escapadas por todo el territorio durante los meses de otoño. Así, Alfonso Rueda ha confirmado que pronto estará de nuevo disponible, con fechas y algunos reveladores detalles.
En su comparecencia ha confirmado que estas ayudas buscan movilizar hasta 2,5 millones de euros en el sector turístico, incentivando además la desestacionalización. Así, esta nueva edición estará disponible a partir del mes de julio, para cofinanciar estancias y actividades diversas.
Por el momento, la Xunta ha dado el visto bueno al proyecto de acuerdo a través del cual se seleccionará una entidad colaboradora para la nueva edición del programa DescubreGaliciaenOutono de bonos turísticos, que se encargará de gestionar la entrega y distribución de los fondos.
En total, se movilizarán más de 16.000 bonos, disponibles a través de un código QR. De este modo, cada persona podrá solicitar un máximo de dos bonos, cada uno con un importe de 150 euros. A la hora de pagar la escapada deseada, la Xunta financiará un 40% del importe y el interesado o la interesada el 60% restante, y así abonarán 90 euros por bono y disfrutarán de hasta 300 euros para su estancia o actividades.
La publicación de la convocatoria en el DOG será previsiblemente en julio, mes en que se podrán adherir los establecimientos interesados en participar en el programa. Podrán apuntarse aquellos establecimientos de alojamiento de la comunidad autónoma y agencias de viajes que tengan un centro de trabajo en Galicia y desarrollen sus actividades dentro del sector turístico vinculado a la comunidad. Deberán estar dados de alta en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas (REAT) en el momento de la publicación de la convocatoria.
Posteriormente, también durante ese mismo mes, se abrirá el plazo para que el público en general pueda descargar los bonos, que se concederán por el procedimiento de concurrencia no competitiva. Para las personas interesadas en conseguir alguno de los bonos turísticos, estos estarán disponibles en la web www.bonoturismo.gal, tras de la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
El período de disfrute de los bonos será desde mediados de septiembre hasta la Navidad. El programa está dirigido a personas mayores de edad residentes en Galicia, que deberán llenar un sencillo formulario para acceder a la descarga.
La oposición señala que la sentencia del TSXG sobre Guns N' Roses confirma negociaciones al margen del procedimiento
La Consellería de Educación señala que están "actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes"
Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra
Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL